Schwager Service recibe premio por su labor en seguridad minera

Escrito por aprimin el . Posteado en Asociados

El reconocimiento, entregado por el Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), reconoce a la compañía como la mejor empresa en seguridad de la Región de Antofagasta, incluyendo todas las faenas de la industria y otros rubros.

Un importante reconocimiento recibió Schwager Service por su labor permanente en materia de seguridad y salud ocupacional. El Instituto de Seguridad del Trabajo (IST) entregó a la compañía, que presta servicios a la gran minería, el premio “Distinción al Mérito 2018”, destacándola así entre 100 empresas de la zona.

Rodrigo Cuadra, agente zonal Calama del IST, enfatizó la importancia del premio, ya que además de proporcionar importancia a la seguridad laboral de las faenas y los trabajadores, la competencia entre las grandes empresas por prestar el mejor servicio resulta eficiente. Cabe recordar que en la región operan importantes compañías mineras, entre ellas, Codelco Antofagasta Minerals y BHP Billiton.

Las distinciones entregadas por el IST se dividen en las categorías ‘Excelencia’ y ‘Mérito’, subdividiéndose éstas a la vez en otras tres, de acuerdo con la cantidad de trabajadores: de 1 a 25; de 26 a 100 y sobre 100. En este caso, Schwager Service, en base a su gestión preventiva, fue premiada entre las empresas mayores a 100 trabajadores.

El requisito primordial con el que debe contar una empresa para postular a la distinción es “tener una tasa de accidentabilidad promedio igual o menor al 3% y estar bajo la tasa de accidentabilidad nacional, en relación con la actividad económica que entrega la Superintendencia de Seguridad Social”, explica Rodrigo Cuadra del IST, agregando que, en general, “hubo una importante disminución de accidentes en comparación con el año anterior”.

El premio “Distinción al Mérito 2018” fue entregado en una ceremonia, en marco de la Distinción Anual en Prevención que el IST realiza en todo Chile. El reconocimiento fue recibido por los Gerentes zonales Sergio Echeverría (Antofagasta) y Jaime Ávila (Calama); el Administrador de Contrato, Luis Bravo; el Jefe de Prevención, Bernardo Jorquera; y el Director de Seguridad y Salud Ocupacional, Marino Delfino; todos, de Schwager Service.

La compañía, que cuenta con 159 años de historia en nuestro país, entrega servicios de mantenimiento integral a las mineras más relevantes de la región, entre ellas: Mantos Copper, Glencore Lomas Bayas y en Gabriela Mistral, Radomiro Tomic de Codelco.