Sandvik abre un nuevo Centro de Servicio en la ciudad de Calama

Sandvik continúa invirtiendo en Chile mediante la apertura de un nuevo Centro de Servicio en el norte del país. Demostrando el serio compromiso con sus clientes.

La ceremonia de inauguración oficial tuvo lugar el día 5 de Junio en la ciudad de Calama, en Chile. Patricio Apablaza, Vicepresidente de la Región Andina y Cono Sur de Sandvik Mining and Rock Technology junto con altos ejecutivos de la compañía, acompañados de varios clientes recorrieron las instalaciones y conocieron la amplia gama de productos y servicios que se ofrecerán en dicho centro.

El nuevo centro de servicio muestra el serio compromiso de Sandvik con sus clientes. “Este centro de servicio nos acerca a los clientes y crea muchas oportunidades nuevas con relaciones más cercanas de cara a las necesidades de los cliente. Al mismo tiempo aumenta considerablemente la flexibilidad de servicio y atención, menores tiempos de entrega en los suministro de partes y componenetes originales y mejor disponibilidad de la atención en terreno con personal técnico especializado. Contratos de Servicios, de entrenamiento en operaciones y mantenimiento” – Afirma Patricio Apablaza.

En la zona de Calama existe un demandante mercado de servicios especilizados para la minería, producto de la presencia de los más grandes yacimientos productores de cobre y empresas contratistas que le prestan sus servicios, los cuales cuentan con una muy importante flota activa de equipos para minería subterránea y de superficie.

Algunas de las tareas que el nuevo centro permitirá en la zona norte son:

  • Customización de Equipos: Se estandarizan los equipos de acuerdo a lo definido por el cliente, gestionando compra, instalación y pruebas de los nuevos elementos periféricos solicitados.
  • Pre start-up: Se reliza precondicionamiento de puesta en marcha, ejecutando calibraciones, ajustes y pruebas en vacío por subsistemas e integrales, para asegurar el buen desempeño del equipo en terreno
  • Reparación de componentes: Se reparan componentes en diferentes modalidades de acuerdo a la necesidad del cliente, habiendo una amplia oferta, que incluye: Repair & Return; Intercambio de componentes; Venta de componentes REMAN; Nuevo x Viejo.
  • Reconstrucción de equipos para Minería de Superficie y Subterránea: Rejuvenecimiento de equipos de acuerdo a la necesidad y presupuesto del cliente, cuya oferta disponible incluye: ExtendedLife (extensión de la vida del equipo, de acuerdo a lo definido por el cliente); Reborn (rejuvenicimiento del equipo a estándar del año en curso, con garantía de equipo nuevo); Reborn + (Alcance “Reborn” con upgrades tecnológicos de última generación).
  • Crushing & Screening: Reparación de componentes (equipos y sistemas hidráulicos), cambios de revestimientos y corazas; modernización de unidades.