Reliper es premiada como una de las “Mejores Empresas Chilenas 2019”

Reliper es premiada como una de las “Mejores Empresas Chilenas 2019”

“Celebramos la excelencia en los negocios”, es el lema con el que Deloitte, junto a sus partners Banco Santander y Universidad Adolfo Ibáñez, premiaron a las empresas ganadoras del programa “Mejores Empresas Chilenas” 2019, versión local del sello “Best Managed Companies”, presente en 16 países, y que en Chile premió a 44 compañías, tanto metropolitanas, como regionales.

Luego de un exhaustivo proceso de evaluación, Reliper, obtiene por segundo año consecutivo la categoría de Mejor Empresa Chilena, reconociéndolos como una compañía nacional que demuestra una práctica empresarial excepcional en los cuatro pilares fundamentales: Estrategia; Capacidades e Innovación; Cultura y Compromiso; Gobierno Corporativo y Finanzas.

Para Jaime Retamal, socio de Deloitte y líder del programa, esta instancia “es una oportunidad de evaluarse en términos de gestión con las mejores prácticas internacionales. En este tercer año buscamos que las empresas que obtengan este sello puedan verdaderamente sentirse parte de una categoría de alcance mundial, permitiéndoles celebrar el orgullo de ser Mejores Empresas Chilenas, obteniendo así un relacionamiento destacado frente a sus futuros clientes, proveedores, bancos y entorno, dando la garantía que son una compañía bien gestionada”.

Mejores Empresas Chilenas (Best Managed) es un programa gratuito que se originó en Canadá en 1993, donde se ha ejecutado con éxito desde entonces, siendo considerado el mayor premio de negocios del país. Debido a su prestigio y gran aceptación de parte de la comunidad de negocios, este programa se ha desarrollado con éxito en dieciséis países, siendo México y Chile los únicos latinoamericanos, y que este año a nivel global suman a Estados Unidos y China, que tendrán su primera celebración.

En la versión local, más de 150 empresas participaron en este programa, donde un equipo compuesto por expertos de Deloitte, Universidad Adolfo Ibáñez y Banco Santander seleccionaron a los participantes, quienes iniciaron un proceso de acompañamiento en las siguientes etapas. Con la ayuda de un coach, las compañías detectaron sus fortalezas y debilidades, como parte del proceso de ser una de las Mejores Empresas Chilenas.

Cabe destacar que este programa reconoce los esfuerzos de toda la organización, y no sólo de un individuo o un área, desarrollando como objetivo el fortalecer las gestiones de toda la empresa, y para quienes no resultan ganadores es una experiencia que les permite mejorar sus procesos, y además pueden reintegrarse al programa en sus siguientes versiones.