RELIPER es elegida una de las Mejores Empresas Chilenas 2018

RELIPER es elegida una de las Mejores Empresas Chilenas 2018

“La fórmula para alcanzar el éxito” es el lema con el que Deloitte, junto a Banco Santander y Universidad Adolfo Ibáñez, convocaron a más de 100 empresas nacionales en la segunda versión del Programa Mejores Empresas Chilenas, de las cuales 33 fueron galardonadas con este distintivo, que las reconoce como las compañías con las mejores prácticas del mercado local.

Este año 2018, luego de un exhaustivo proceso de evaluación, anunciaron que la empresa Reliper, obtiene la categoría de mejor empresa chilena 2018, donde se reconoce a la compañía nacional que demuestra una práctica empresarial excepcional en los cuatro pilares fundamentales de negocios: Estrategia, Capacidad, Compromiso y desempeño Financiero.

Para Iván Araya (Padre), fundador de la empresa Reliper, es un orgullo haber recibido este reconocimiento el cual felicita y comparte con todo su equipo de trabajo. “Desde nuestros inicios hemos tenido un crecimiento que ha sido sostenido en el tiempo, esto nos ha permitido profesionalizarnos, ampliar nuestra oferta de productos y servicios, y ser cada día mejores como empresa, pero nunca perdiendo la esencia del negocio”. Comentó el sr. Araya.

Sin lugar a duda, Reliper cierra uno de sus mejores años, siendo reconocida por el Ranking de Proveedores de la Minería Chilena como el mejor proveedor nacional y Deloitte como una de las mejores empresas Chilenas, ¿Que se viene para el futuro de la empresa? R: “Efectivamente este es un gran año para la empresa, ya que ambos reconocimientos son muy importantes a nivel nacional y nos llenan de orgullo.  En el futuro seguiremos trabajando por consolidar nuestro negocio en el Perú y apostar por nuevos países de la región en los próximos 5 años”. Afirmó.

Cómo opera Mejores Empresas

El Programa se originó en Canadá en 1993, donde se ha ejecutado con éxito desde entonces, siendo considerada la principal distinción de negocios del país. Actualmente se desarrolla con éxito en doce países, siendo México y Chile los únicos latinoamericanos. Para participar las compañías deben ser: chilenas, privadas y con una facturación igual o superior a 100 mil UF. 

Las empresas participantes fueron evaluadas en base a una fórmula de cuatro elementos: estrategia, capacidad, compromiso y desempeño financiero; el levantamiento de la información requerida para evaluar estos cuatro pilares se genera a través de un trabajo en conjunto con un equipo de coaches conformados por expertos de Deloitte y Banco Santander.

Cabe destacar que este programa reconoce los esfuerzos de toda la organización, no sólo de un individuo o un área, sino que más bien busca fortalecer las gestiones de toda la empresa. Para ser parte del programa, las compañías deben ser chilenas, privadas y con una facturación igual o superior a 100 mil UF.