Presidente Ejecutivo de Schwager Service se reúne con altas autoridades mineras de Perú

Escrito por aprimin el . Posteado en Asociados

En reunión con el Viceministro de Minería de Perú, Miguel Incháustegui, se dialogó sobre el inicio de las operaciones de Schwager en dicho país y la experiencia de la empresa en la gran minería del cobre de Chile.

También se reunió con Roque Benavides, Presidente de la Compañía Minera Buenaventura, ocasión en que se acordó profundizar las relaciones entre las empresas y la necesidad de realizar un diálogo profundo sobre la actividad minera y la necesaria colaboración en esta actividad entre Perú y Chile.

Una serie de reuniones con autoridades y altos ejecutivos de compañías mineras de Perú desarrolló Alex Acosta, Presidente Ejecutivo de Schwager Service, en el marco de su asistencia a la inauguración de Expomina, la feria minera más importante del vecino país durante este año.

La visita a Perú, realizada durante toda esta semana, consideró una serie de reuniones con importantes personeros de la industria minera peruana, además de participar de la inauguración del Stand de Chile, invitado de honor a esa importante exposición.

En este marco, se realizó una reunión con Miguel Incháustegui, Viceministro de Minería del Perú, quien, junto al Director General de Promoción y Minería Sustentable del Ministerio de Minería y Energía, Economista Jaime Gálvez, con quienes se tuvo la ocasión de conocer la experiencia de Schwager Service en la entrega de servicios a la minería del cobre en Chile. La autoridad minera reconoció la experiencia de la empresa en la industria chilena y señaló que el mercado peruano ofrece muchas oportunidades para los servicios en actividades de operaciones mineras, lo que permitiría un mayor desarrollo y operatividad de las plantas existentes.

“Hemos cumplido con un paso esencial en nuestro proceso de apertura en Perú y es que nos hemos presentado con la autoridad sectorial de ese país, para informarle sobre nuestra decisión de iniciar las actividades de Schwager en el vecino país y mostrar nuestra experiencia y el aporte en la optimización y aumento en la productividad en las compañías mineras del país”, señaló Alex Acosta al momento de evaluar la cita con la autoridad.

Por otra parte, el ejecutivo de Schwager se reunión con Roque Benavides quien, además de ser el presidente de la compañía minera Buenaventura, es el actual presidente de la Confederación de Instituciones Empresariales del Perú – CONFIEP, ocasión en la que, además de presentar la operación de SCHWAGER, se revisó la potencialidad de la agenda minera en el ámbito de la complementariedad entre Chile y Perú.

También se concretó una reunión con Luis Rivera, gerente general de la compañía Goldfield y Presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú, quien valoró la incursión de Schwager en la industria minera peruana y la contribución que puede realizar en los servicios a la minería. En este contexto, se acordó profundizar el conocimiento de la empresa, para lo cual se organizará una serie de reuniones con distintos socios y personeros de la asociación gremial que dirige, así como con ejecutivos de Goldfield. Adicionalmente, se invitó a Schwager a presentar su experiencia y sus casos de éxito de optimización y aumento de productividad ante los máximos representantes del sector, para lo cual se organizará una reunión técnica especialmente convocada para estos efectos.

Finalmente, la intensa agenda institucional en Lima también contempló la participación de Alex Acosta en el desayuno de inversores chilenos en Perú, reunión que estuvo presidido por el director nacional de ProChile, Jorge O’Ryan, y que contó con la participación del presidente de la Cámara de Comercio Peruano Chilena, Juan Carlos Fisher. En dicha instancia, Acosta presentó la compañía, enfatizando lo que significará compartir la experiencia de SCHWAGER en ese país.

Todas estas reuniones realizadas en el marco de la inauguración de la sexta versión de Expomina Perú 2018, ocasión en la que Chile es país invitado de honor y en que el presidente ejecutivo de Schwager Service participó del acto inaugural del Pabellón Oficial de Chile, instancia que sirvió para saludar y dialogar con el Ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica, quien encabezaba la delegación oficial de nuestro país.

Finalmente, señalar que Schwager Service es una empresa que presta servicios de mantenimiento y apoyo en la operación de plantas mineras en Chile y acaba de iniciar operaciones en Perú. La presencia de su Presidente Ejecutivo en el evento cumple con los objetivos de desarrollo y participación activa que la compañía pretende en el mercado peruano.