Metso realiza segunda versión de congreso especializado analizando las necesidades en molienda.

Mill Lining Summit 2013Con la participación de reconocidas compañías mineras, entidades gubernamentales y prestigiosas universidades, Metso realizó el Mill Lining Summit 2013 – International Congress, que apuntó al análisis de las necesidades actuales en el proceso de molienda de minerales, reuniendo a más de 100 expertos del rubro.

El contenido técnico fue desarrollado por compañías mineras como Sierra Gorda SCM, Vicepresidencia de Metalurgia – Anglo American Copper, Minera Teck Carmen de Andacollo, Minera Esperanza, Minera Candelaria, División Andina y División El Teniente de Codelco, empresa consultora AMINPRO y DBR Consultores, además de la exposición de instituciones estatales como la Sociedad Nacional de Minería (Sonami) y el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), y expertos Metso nacionales e internacionales, donde se analizó las nuevas necesidades del proceso de molienda, logrando una activa participación de los asistentes.

“Nuestro objetivo en este congreso fue mostrar nuestras experiencias en la puesta en marcha del proyecto Esperanza, no sólo enfatizando en los aciertos, sino que también en las fallas, pues de esta manera podemos contribuir a que otras faenas mineras no cometan el mismo error, y que repliquen nuestros aciertos. Creo que mientras los contenidos tengan ese foco, aportan a la integración de las empresas mineras a nivel sudamericano”, señaló Reynaldo Martínez, Superintendente de Mantenimiento y Confiabilidad de Minera Esperanza.

Con una nutrida agenda técnica que desarrolló temáticas como la evolución de revestimientos para molinos, aplicación de simuladores de alta fidelidad, prácticas en el dimensionamiento de circuitos de molienda, seguridad en mantención y operación, rendimiento de los equipos en puesta en marcha, así como gestión integrada de la energía en las operaciones de reducción de tamaño y competitividad y desafíos para la minería de hoy, Mill Lining Summit 2013 reunió a especialistas provenientes de países como Argentina, Australia, Bolivia, Chile, Perú, Suecia, Uruguay y Estados Unidos.

“La presentación de casos reales, en conjunto con exposiciones donde se detalla el momento actual de la minería en Chile – como los trabajos presentados por Sonami y Sernageomin – fueron de alto impacto, gracias a que contextualizaron el mercado nacional”, señaló Eduardo Nilo, Gerente de After Market para el Cono Sur y Director de Servicios y de Metso.

“Sin duda, los paneles de discusión fueron un punto fuerte en el congreso,  pues los expertos tanto nacionales como internacionales de Metso respondieron las inquietudes de los participantes, en un ambiente que logró la integración entre faenas mineras a través de casos reales”, indicó Mauricio Carrasco Gerente de WPC para el Cono sur de Metso.

Mill Lining Summit 2013 – International Congress fue la segunda versión del congreso especializado en molienda y revestimientos de molino, organizado por Metso Chile en conjunto con la Universidad Técnica Federico Santa María y la Pontificia Universidad Católica de Chile, contando con 13 presentaciones técnicas y más de 100 asistentes de distintas empresas mineras de Sudamérica.

Para más información, visite: http://www.mlsmetso.cl/sitio
Los profesionales de Metso en minería y construcción se especializan en ofrecer siempre lo mejor en tecnología, procesos, servicios y maquinaria a nuestros clientes en los sectores de producción de agregados, construcción, minería, procesamiento de mineralesy reciclado de metales y residuos. Expect results.www.metso.com/miningandconstruction

Metso es un proveedor global de tecnología y servicios para clientes de las industrias de procesamiento, incluyendo minería, construcción, pulpa y papel, energía, petróleo y gas.

Nuestros 30.000 profesionales, con sede en más de 50 países, contribuyen a la sustentabilidad y ofrecen rentabilidad a sus clientes en todo el mundo. Las acciones de Metso están cotizadas en NASDAQ OMX Helsinki Ltd.

www.metso.com, www.twitter.com/metsogroup

Para mayor información, favor contactar a:

Mauricio Carrasco, WPC Manager, Metso, tel.: +56 32 227 0867