Metso Outotec participa de ceremonia de compromiso del Ministerio de Minería y REDEG para promover la diversidad e inclusión

La compañía de origen finlandés brindó su apoyo a uno de los más importantes proyectos de investigación que se realizan en la industria minera en favor de la equidad de género, diversidad e inclusión.

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, la Directora de la Red por la Equidad de Género, Diversidad e Inclusión (REDEG), Lilian Denham, y el presidente de Metso Outotec para Sudamérica, Eduardo Nilo, encabezaron la firma del compromiso del Ministerio de Minería al proyecto de investigación “Modelo de gestión de la Diversidad e Inclusión en la industria Minera REDEG

2020 -2021”, iniciativa que busca promover el valor de la diversidad e inclusión como ventaja competitiva y contribuir a reducir y a eliminar las desigualdades laborales de la industria.

Para Metso Outotec, el apoyo a este proyecto de investigación es de vital importancia, ya que va en línea con su proceso de certificación en la Norma Chilena 3262, medida que busca que las empresas detecten y superen brechas respecto a la igualdad de género y conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

“Buscamos ser un factor de cambio y potenciar a la mujer y la diversidad en una industria. En Metso Outotec estamos convencidos que los equipos diversos tienen un mejor desempeño y son la base para una cultura laboral sana. Es por eso que hoy nos hacemos presentes para brindar todo nuestro apoyo a este importante proyecto de investigación”, comentó Eduardo Nilo, presidente de Metso Outotec para Sudamérica.

El proyecto se trata de una iniciativa privada de REDEG en alianza con diferentes instituciones asociadas a la industria minera nacional y patrocinada por los Ministerios de Minería, Trabajo y Previsión Social, y De la Mujer y Equidad de Género, convocando a empresas mineras, proveedoras y de servicios de las regiones de Tarapacá, Antofagasta, Atacama, Copiapó, Coquimbo, Metropolitana, Valparaíso y Libertador Bernardo O’Higgins.

Finalmente, se espera que los resultados consolidados se den a conocer durante el segundo semestre de 2021.