Metso fortalece medidas para resguardar salud de sus trabajadores y mantener continuidad de sus operaciones

Metso informó que ha monitoreado de cerca el desarrollo del brote de coronavirus desde enero de 2020 y ha trabajado de acuerdo con las pautas y regulaciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud, los gobiernos locales y las autoridades de salud pública.

Para respaldar las decisiones y la orientación dada a negocios y áreas de mercado, la compañía estableció un equipo de trabajo global Covid-19, que opera bajo la supervisión del equipo ejecutivo de Metso y con comunicaciones constantes dentro de la empresa.

En ese contexto, la multinacional ha implementado una serie de acciones orientadas a mantener la continuidad del negocio:

– Garantizar sus capacidades para servir y brindar soporte continuo a sus clientes, teniendo en cuenta las restricciones establecidas por los funcionarios locales.

– Garantizar que sus cadenas de suministro globales e instalaciones de producción operen de manera óptima en diferentes escenarios.

– Mitigar y reducir el impacto en la ejecución del proyecto del cliente, mediante la utilización de su red mundial y las competencias.

– Implementar instrucciones y prácticas claras de salud y seguridad en sus ubicaciones y en los sitios de los clientes.

Continuidad de servicio
Metso afirmó que sigue comprometido a apoyar el negocio de sus clientes y proporcionar continuidad de servicio, incluso en estas circunstancias excepcionales. Al mismo tiempo, se encuentra “firmemente comprometida a garantizar la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y socios, así como de sus familias”.

En caso de de preguntas o inquietudes relacionadas con los servicios y el soporte que puede ofrecer la compañía, es posible comunicarse con el equipo local de Metso.