Más de 60 clientes y socios estratégicos celebraron los 150 años de Metso

Escrito por aprimin el . Posteado en Asociados

La celebración se realizó en la residencia de la Embajadora de Finlandia y contamos con la presencia del nuevo CEO de Metso Corporation, el Gerente General de Metso en Chile Eduardo Nilo, clientes como Codelco, Antofagasta Minerals, Collahuasi, AngloAmerican y autoridades como la Embajadora de la Unión Europea, Stella Zervoudaki.

Este 2018 Metso arribó a sus 150 años de trayectoria y para conmemorarlo, se llevó a cabo una celebración a la que asistieron clientes, socios estratégicos de la región, medios de comunicación y líderes de la empresa. La actividad tuvo como objetivo recordar algunos de los hitos más importantes y los resultados obtenidos a lo largo de la gestión de la compañía en todo el mundo, destacando los casos de éxito de la región Pacific Rim.

“Con profundo orgullo, estamos realizando hoy día una revisión de qué es nuestro pasado, qué es nuestra historia, y nos gustó mucho la idea de juntarnos en la casa que representa a Finlandia. Somos una empresa finlandesa con 150 años de historia y que tenemos acá en la región más de 100 años presentes con equipos que aún están funcionando”, con estas palabras Eduardo Nilo, Senior Vice President Pacific Rim y Gerente General de Metso Chile, recibía a los asistentes a esta cita.

La celebración de los 150 años tuvo lugar en la residencia la Embajadora de Finlandia, Eija Rotine, quien además de extender sus felicitaciones por este importante hito, aseguró que la gestión de Metso transforma los acuerdos diplomáticos en acciones. “Lo que nosotros como diplomáticos expresamos tiene que ver con nuestros valores: Sustentatibilidad, empresas responsables con la sociedad y la naturaleza. Y Metso lo hace realidad”. Además, aseguró que la empresa juega un importante papel en la economía productiva finlandesa, al ser una gran fuente de trabajos.

Tras más de un siglo de historia, Eduardo Nilo manifestó que la compañía seguirá innovando para aportar a la industria nacional chilena: “Nosotros hemos suministrado equipos para toda la faena minera y ha sido un hito ir generando nuestra Install Base. Este año hacíamos la revisión y más contamos con más de 3.000  equipos instalados en minería en esta región. Nos gusta ser una empresa global, pero también nos gusta ser local”.

En la velada también estuvo presente Pekka Vauramo, CEO de Metso Corporation, quien en su primera visita a la región manifestó que “nuestra oficina para la región Pacific Rim está aquí, y éste es por lejos el país más importante de la región e incluso a escala global, Chile uno de los países más importantes para Metso”. 

Los invitados tuvieron la oportunidad de compartir y de disfrutar un espectáculo cultural realizado por la banda infantil del Colegio Farellones, escuela vinculada a Los Bronces y una parte importante de la gestión de Responsabilidad Social Empresarial de Anglo American. Sobre esta labor, Marcela Rodríguez, Jefe de Relaciones Comunitarias, aseguró que “lo más importante de Metso hoy, es que se alinea con las políticas de relacionamiento comunitario que tiene Anglo American y eso para nosotros es fundamental”.

La banda infantil tuvo además la increíble experiencia de interpretar junto a Ángel Parra un repertorio especial de Violeta Parra. Al finalizar la presentación, Metso les hizo entrega de una importante donación que contribuirá al desarrollo musical de estos talentos.

La jornada fue tremendamente exitosa, ya que además contó con la presencia de importantes autoridades como la Embajadora de la Unión Europea, socios estratégicos de la región y clientes como Codelco, Anglo American, Antofagasta Minerals, entre otros actores claves de la industria.

A través de esta y otras actividades, Metso reafirma su compromiso al ser una empresa industrial líder a nivel mundial que presta servicios en el área de la minería, agregados, y en control de flujo.