MANVIER LTDA. Empresa líder de servicios del Grupo Metaproject, inicia el Servicio de Operación de las Bodegas de ENAP REFINERIAS en Aconcagua y Biobío.

 La puesta en marcha se realiza en tiempo record de 2 días hábiles. 

MANVIER LTDA. empresa líder de servicios del Grupo Metaproject, inició su Servicio de Operación en Bodegas de ENAP REFINERIAS.  Las instalaciones se encuentran ubicadas en las comunas de Concón (región de Valparaíso) y Hualpén (región del Biobío), estas corresponden a un conjunto de bodegas para el resguardo de los productos adquiridos para sus procesos operativos, comprendiendo las estructuras físicas y administrativas para la recepción, almacenamiento y despacho de materiales, incluyendo las bodegas propiamente tales, patios, oficinas y vías de acceso en cada una de las localidades.

El servicio adjudicado por MANVIER, incluye todas las actividades requeridas para asegurar la operación de las bodegas, tanto desde el punto de vista físico como sistémico (SAP), de acuerdo con las normativas, políticas y procedimientos de cada una de las unidades de negocios de las refinerías.

El compromiso de MANVIER es optimizar los procesos de operación de bodegas, en permanente cooperación con ENAP, resguardando por sobretodo la seguridad de las personas, el medio ambiente, los materiales y las instalaciones.

Dada la importancia de esta puesta en marcha doble, se decidió que los equipos fueran encabezados por Dominique Viera Vicepresidenta de Operaciones y Michael Mella Gerente de Servicios. Dominique, destacó dos puntos importantes de este proceso, primero el trabajo coordinado de los equipos que se conformaron para realizar esta puesta en marcha en tan solo 2 días hábiles, pues – “nos avisaron el día miércoles en la tarde de la adjudicación y ya el lunes estábamos operativos con el personal contratado, las grúas, camiones y equipos necesarios en servicio”.  Y segundo la incorporación de una mujer como administradora del contrato en Biobío, ya que, en palabras de Dominique – “siendo fieles a nuestra filosofía de inclusión, se le dio la oportunidad de asumir esta responsabilidad a una profesional que reunía las características técnicas y que conoce ENAP y el trabajo en bodega”. Michael, por su parte, resaltó que – “la adjudicación de este servicio, nos permite integrar un eslabón más dentro de la robusta cadena de valor y oferta que el grupo Metaproject, a través de sus distintas empresas, entrega en las áreas de abastecimiento y logística a los sectores minero, petroquímico e infraestructura”.