Liebherr Chile reconoce a la quinta generación de aprendices para la División Minería

Liebherr Chile reconoce a la quinta generación de aprendices para la División Minería

liebherr-enero-1Con el propósito de reconocer a quienes participaron del Programa de Aprendices 2016 de Liebherr Chile, se desarrolló, en las dependencias del Centro de Entrenamiento Industrial y Minero (CEIM) en Antofagasta, la ceremonia de clausura, que permitió conocer a los nuevos talentos que hoy son parte de la compañía.

Los 7 jóvenes que certificaron sus competencias laborales en el oficio de Electromecánico, fueron parte del Programa de Aprendices, que se desarrolla desde hace cinco años, lo que les permitió tener 600 horas de capacitación y la posibilidad de obtener un puesto de trabajo en la compañía como electromecánicos del Reman Center categoría C.

Dentro de los jóvenes destacan además la inclusión de dotación femenina, con dos aprendices calificadas para trabajar en el REMAN Center de la compañía. Es así como Maritza Arancibia Romero fue reconocida con el premio El Aprendiz Liebherr 2016, destacando la excelencia.

Para Liebherr, parte de sus objetivos es el desarrollo especializado de su capital humano, basado en un aprendizaje continuo, a través de la capacitación. El Programa de Aprendices se ejecuta a través de un sistema dual, que permite que los jóvenes trabajen durante una semana y aprendan el oficio en un puesto de trabajo para luego, asistir a la formación en aulas y talleres del CEIM, que los capacita en fundamentos teóricos para ejercer el oficio asignado.

Ofrecer capacitación técnica, es en definitiva entregar herramientas y capacidades que permitan a los alumnos, ampliar sus conocimientos. Conjugado con lo más importante que es motivarlos a emprender y buscar nuevos desafíos, a través del aprendizaje adquirido en su paso por las diferentes áreas de la empresa y la interacción con sus compañeros de trabajo y supervisores. 

Liebherr Chile SpA reconoció durante la actividad las cualidades de los diferentes alumnos, en distintas categorías, como el desempeño reflejado en el aprendizaje, la integridad y responsabilidad, el alto compromiso, orientación a la seguridad y un gran compañerismo.

Durante la actividad estuvieron presentes los aprendices, sus familiares, invitados, representantes del CEIM y ejecutivos de Liebherr Chile SpA. Quienes fueron parte en mayor o menor medida del proceso de formación de los jóvenes reconocidos.

Finalmente, el llamado fue a ser constantes en el desarrollo de sus iniciativas y sobre todo a ser responsables frente a las distintas oportunidades laborales y de capacitación que se le presenten en la vida. Destacando las ganas de atreverse a ser parte de este programa, que les permitió formarse en un oficio junto a sus maestros guías, de quienes recibieron toda la experiencia laboral.