INDURA Gases industriales: soluciones avanzadas en beneficio de la productividad

Escrito por aprimin el . Posteado en Asociados

InduraAgosto 1NDURA -con más de 68 años de experiencia en el rubro- pone su foco en la innovación en seguridad, desarrollando nuevos protocolos en su área de Test Shop. 

La elaboración de gases industriales cada vez exige generar mejoras en todos sus niveles, ya sea en el área de calidad y, por sobre todo, en materia de seguridad. El uso de este tipo de gases es fundamental dentro de la industria metalmecánica y de soldadura, ya que cualquier empresa que se desarrolle en este segmento, requiere del uso constante de  tecnologías asociadas a los gases industriales, que incrementan considerablemente los niveles de productividad. 

Pero ¿cómo es posible conseguir esta ansiada productividad? Eladio Romero, Ingeniero de Desarrollo de Gases de INDURA, explica que el foco debe estar puesto en la seguridad. “Hoy en día la seguridad laboral es un tema muy importante para las compañías, no solo por el impacto social que implica para quienes sufren un accidente durante su jornada de trabajo, sino porque también tiene una gran repercusión económica para las empresas”. 

Dentro de este contexto, INDURA ha desarrollado nuevos protocolos y sistemas de seguridad que permitan generar un estándar de calidad superior en sus productos. A modo de ejemplo, y específicamente vinculado con los gases industriales, los cilindros son chequeados uno por uno, cada vez que son llenados. “Dentro de nuestros controles, está la inspección visual para mantener siempre un parque de cilindros sin corrosión, con pintura en buen estado, correcto y claro etiquetado, y válvulas en perfectas condiciones”, añade Romero. 

Área de Test Shop 

Para complementar lo anterior, INDURA cuenta con un espacio de Test Shop cuya misión es mantener al día las pruebas hidrostáticas de sus cilindros, cumpliendo así a cabalidad la norma chilena NCh 2247, que da cuenta de la mantención de los recipientes que deben soportar altas presiones. 

“Esto es algo que pocos pueden decir. Hoy en día, hay muchos distribuidores de gases que descuidan estos puntos. Un cilindro con corrosión evidente, sin sus pruebas al día e incluso solo con un mal o incorrecto etiquetado, puede ser un factor importante en un futuro accidente. En INDURA sabemos esto y por tanto, lo tomamos muy en serio”, comenta el ejecutivo. 

Finalmente, es importante señalar que en materia de gases industriales, también se cuenta con un sistema de tracking por código de barra, que va generando el historial completo de cada cilindro, desde su primer día en servicio hasta la actualidad, de tal forma de contar con un informe completo de cada cilindro cuando se requiera. Así, estamos cumpliendo uno de los objetivos principales de INDURA, que es continuar en la línea de ser los proveedores de gases industriales más seguros a nivel Sudamericano”, concluye Romero