Grupo ABB inicia nueva etapa de creación de valor

Grupo ABB inicia nueva etapa de creación de valor

abboctu-2

Con el objetivo de incrementar la creación de valor para clientes y accionistas la compañía se reestructurará en cuatro divisiones, materializará todo su potencial digital a través de una asociación con Microsoft  y continuará el proceso de fortalecer su división Power Grids,  a través de la asociación con Fluor en subestaciones y con Aibel en parques eólicos marinos. 

A partir del 1 de enero de 2017 el Grupo ABB estará constituido por cuatro divisiones: Electrification Products, con productos para la electrificación de todos los puntos de consumo; Robotics and Motion, centrado en motores, accionamientos industriales y robótica; Industrial Automation,  impulsando la digitalización en todos los sectores industriales y  Power Grids, para el desarrollo de redes eléctricas más resistentes, inteligentes y ecológicas, esta última fortalecida con la asociación con Fluor y Aibel. Todo esto, en el marco de la tercera fase de la estrategia Next Level que el Grupo ABB lanzó los primeros días de octubre.

Los cambios buscan incrementar la creación de valor para clientes y accionistas y tienen entre sus ejes principales la materialización de todo el potencial de ABB como campeón digital, para lo que el Grupo estableció una asociación estratégica con Microsoft Corp. La  alianza de  ambas  compañías creará una de las mayores plataformas Cloud  industriales del mundo, a través de Microsoft Azure Intelligent Cloud sumado al conocimiento de ABB y a su extenso portafolio de soluciones industriales integrado en ABB Ability: Oferta Digital para todos los segmentos de clientes.

“A lo largo de los dos últimos años, ABB se ha convertido en una compañía más rápida, ligera y eficiente. Hemos mejorado sin cesar los márgenes y la generación de efectivo. En la tercera etapa de nuestra estrategia Next Level, estamos teniendo éxito en el impulso transformador de nuestra posición como líderes tecnológicos pioneros y campeones digitales globales. Con nuestras cuatro divisiones simplificadas, emprendedoras y líderes de mercado, junto con “ABB Ability”, podremos atender las necesidades de los clientes en la revolución de la energía y en la cuarta revolución industrial, de forma más enfocada y ágil”, declaró

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.

Por su parte, Peter Voser, presidente del Consejo de Administración de ABB aseguró: “La ejecución con éxito de nuestra estrategia Next Level hasta la fecha, ha supuesto importantes mejoras operativas y mejores resultados financieros, además de hacer a nuestra compañía más centrada en lo externo y más sencilla. Todo el Consejo ha trabajado con la dirección de la compañía y con consejeros externos en todos los elementos de la tercera etapa, que creará valor para nuestros clientes y accionistas, a la vez que asegura el éxito a largo plazo de la compañía. La transformación continua de la división Power Grids, liderada por la dirección de ABB, es la mejor para los accionistas de todas las opciones que han sido cuidadosamente evaluadas. Apoyamos firmemente al equipo de dirección y al plan de acciones que se presentó”.

Las cuatro nuevas divisiones de ABB estarán facultadas para actuar como unidades empresariales dentro la compañía, lo que se traducirá en mejores resultados y todas se beneficiarán de la colaboración comercial entre países y regiones, de la oferta digital de todo el Grupo y de una estructura única de gestión de gastos generales y administrativos, así como de la cadena de suministros y de los centros corporativos de investigación.

“El espíritu empresarial está en la base de nuestro futuro modelo operativo”, dijo Spiesshofer. “Nuestros cuatro negocios líderes de mercado, dirigidos por emprendedores, impulsarán la creación sostenible de valor, apoyados por las regiones y por los recursos del Grupo, como ABB Ability y nuestra gestión de costos generales y de administración”.

Esta última fase también incluye un fortalecimiento de la marca global ABB y una promesa de marca en línea con todo el proceso que hace una invitación a todos sus stakeholders: Let´s  write the future. Together™ o Escribamos el futuro juntos.

 

En la fotografía: Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB.