Glasurit celebra 130 años de repintado automotriz

 A través de la más avanzada tecnología, la especialización en la producción y el asesoramiento técnico, Glasurit ofrece la mejor solución para asegurar el desarrollo sustentable y para ayudar a los clientes a alcanzar aún más éxito en el repintado de vehículos.

Glasurit, la marca de repintura automotriz de BASF, celebra en este 2018 su aniversario 130°, conmemorando la fecha en la que Max Winkelmann, pionero en la utilización de un único producto que combinaba pigmentos y aglomerantes, fundó en Hamburgo, Alemania, su propia fábrica de tintas y barnices.

Mientras que en 1888 era común aplicar pigmentos y pintura en dos capas diferentes, Winkelmann desarrolló en Alemania Color Crystal White, un producto innovador que simplificaba la aplicación y que se convirtió en la base del futuro éxito de Glasurit. 

Diez años después, Winkelmann registró la marca “Glasurit” y en 1925, la compañía comenzó a producir pinturas en su centro de Münster, haciendo posible la primera aplicación para automóviles en spray en Alemania. En 1964, introdujo la Línea 54, el primer sistema de bases metálicas para carrocería, y en 1982, la coordinación sistemática de los productos con el Glasurit Ratio System para procesos de repintado más simples, económicos y seguros. Luego, la creación de Ratio-Concept-Plus en el 2000 permite dar a Glasurit un salto cualitativo, de fabricante de pinturas a fabricante de soluciones para todos los problemas que surgen en la administración de un taller de pintura.   

De esta manera, Glasurit se convirtió en uno de los primeros fabricantes mundiales del sistema base agua. La Línea 90 Base Agua, disponible en Argentina hace más de diez años, permite un acabado más fácil, económico y rápido ya que posee un excelente poder cubritivo, reduce casi un 90% en lo que se refiere a los disolventes frente a las pinturas convencionales, es eco-eficiente y es seguro, ya que utiliza las habituales técnicas de aplicación. Además, en la historia reciente de Glasurit, la marca presentó en el país Classic Car Colors, una solución estratégica para talleristas, clientes y consumidores que les permite encontrar el tono de color adecuado a los vehículos clásicos o a la carrocería original afectada por el paso del tiempo, cuando la pintura original ya no puede encontrarse en el mercado.

En la actualidad, Glasurit presenta un sistema de soluciones en repintura automotriz que ha recibido la aprobación de los principales fabricantes de vehículos e incluye fondos, colores, barnices, limpiadores y aditivos especiales. Además, la marca ofrece herramientas e innovaciones que permiten realizar un ajuste de color rápido y fiable, un amplio abanico de servicios de consultoría que ayudan a detectar el potencial de ahorro y desarrollo y un programa de formación distribuido en una red global y el Refinish Competence Center, un centro de demostración en el sector de repintado pensado para que los talleres puedan alcanzar resultados perfectos y eficientes.