Foro Internacional de Relaves reunió a 75 clientes clave de minería en Tucson

Más de 75 compañías mineras provenientes de Canadá, EE.UU., México, Marruecos, China, Australia, Perú y Chile, asistieron al Foro de Relaves de FLSmidth, realizado en Tucson, Arizona, el pasado jueves.

El foco del evento se enfocó en la gestión de relaves filtrados y el potencial de la solución EcoTails® para reducir el consumo de agua, disminuir los riesgos asociados a los diques de relave y minimizar la huella medio ambiental.

Todd Wisdom, Director de Soluciones de Relave de FLSmidth, explicó: “EL Foro de Relaves reunió a algunos de los líderes top en minería, quienes abordaron sus principales necesidades en gestión de relaves y conocieron más acerca de las nuevas tecnologías y soluciones innovadoras de FLSmidth. Fue reconfortante hablar de los numerosos beneficios de EcoTails y de relaves filtrados en general.” Los asistentes participaron activamente en los diálogos sobre los cambios que se están viviendo respecto de la gestión de relaves, a través de una mesa redonda y con las presentaciones de expertos representantes de Newmont Goldcorp, la Universidad de Alberta y FLSmidth, acerca de temas como los filtros de relaves y mezclas. Los participantes también observar la demostración en vivo del filtro prensa automático más grande que se haya construido, el AFP de 5x3mts (desarrollado para EcoTails).

Pete Flanagan, Global Key Account Management para Minería de FLSmidth, indicó:” La industria está comenzando a mirar la gestión de relaves, no solo como un costo, sino como una oportunidad de recuperar más agua, mejorar la seguridad, reducir los riesgos y minimizar el impacto ambiental.” Para los próximos meses, FLSmidth tiene planeados más eventos con clientes y seminarios técnicos en diversos países.