FLSmidth se adjudica importante orden de solución de molienda en Rusia

FLSmidth se ha asegurado una orden para proveer equipos para cuatro líneas de molienda y sus auxiliares, para una mine de cobre en la región de Khabarovsk, en Rusia. Una vez operativa la planta procesará un total de 84 millones de toneladas de mineral al año. La orden está avaluada en aproximadamente DKK 1,700 millones y será ingresada durante el primer trimestre de 2020.

Cada una de las cuatro líneas consiste en un solo molino SAG de 40 pies con una unidad de 28 MW y dos molinos de bolas de 28 pies, cada uno con una unidad de 22 MW. Una vez instalados los molinos SAG serán los más grandes de todo Asia. Las unidades de potencia son Gearless Motor Drives de ABB. Cada línea también incluirá una solución de chancado de cono de FLSmidth con los más reciente en digitalización y sistemas de control. La primera línea de producción será entregada en 2022 y siguientes en 2023.

FLSmidth recibe la orden de la compañía minera suiza Red Metal

“Estamos encantados de confirmar esta importante orden,” señaló Manfred Schaffer, presidente de Minería de FLSmidth. “Recibir una orden para la provisión combinada de equipos que incluyen cuatro molinos SAG y ocho molinos de bolas, ratifica la confianza en FLSmidth y destaca el desempeño y productividad comprobados de nuestras soluciones de circuitos de molienda de alta gama. La eficiencia de los equipos cumplirá nuestra promesa de entregar productividad sustentable a la industria minera.”

La extracción sustentable de mineral en la industria del cobre es fundamental para nuestro compromiso con las Metas de Desarrollo Sustentable de la ONU (SDGs, en inglés). El cobre es un metal esencial en la creación de una sociedad más verde y baja en uso de carbón; es un ingrediente clave en las tecnologías de energía limpia y verde, tales como los paneles solares, vehículos eléctricos y turbinas eólicas, entre otros.