FLSmidth recibe orden por equipos giratorios y alimentadores apron feeders de mina de cobre y oro en Chile

FLSmidth ha sido seleccionado para suministrar dos equipos de trituración giratoria y tres apron feeders a una mina de cobre y oro en la región de Antofagasta, en el norte de Chile.

La orden, que llega luego de dos años de trabajo previo con el cliente, incluye dos trituradores giratorios 1400×2100 y tres equipos de alimentación apron feeders de diversos tamaños. La mina, ubicada a casi 2.400 msnm y alrededor de 1.500 kms al norte de Santiago, actualmente está llevando a cabo una importante expansión y transformación de sus procesos.

La orden se registró en el primer trimestre de 2021.

“Esta orden es una noticia fantástica para FLSmidth, ya que demuestra nuestra gran fortaleza y competitividad en el área de trituración y conminución. Es un tremendo voto de confianza que un importante y gran operador minero, haya escogido los trituradores giratorios de FLSmidth, para su primera compra de este tipo en 20 años. Esta orden es el resultado del trabajo cercano con nuestros clientes y de nuestro esfuerzo constante por comprender las particularidades de cada operación. Esto significa que podemos proporcionar las soluciones y el servicio adecuados para mejorar la productividad y sustentabilidad,” señaló Claudio García Bernal, presidente regional de FLSmidth Sudamérica.

Los equipos de FLsmidth fueron seleccionador por el cliente, porque están diseñados especialmente para un alto rendimiento y una operación rentable, gracias a los bajos requerimientos de mantención y servicio. Cada triturador tiene una capacidad de 2.500 mtph, mientras que los alimentadores operan a 2.500 t/h (velocidad: 0,25 m/s).

El triturador giratorio TSU de FLSmidth está diseñado específicamente para aplicaciones extremas, donde se requiere potencia adicional del motor y donde la confiabilidad y el mantenimiento minimizado son factores críticos. El TSU brinda también capacidades mayores de producción.

EL triturador giratorio TSU es único entre los equipos giratorios, gracias a su diseño revolucionario “Top Service” (TS), que permite un fácil acceso y extracción del conjunto excéntrico, rodamientos y pistón hidráulico desde la parte de arriba del triturador. Este atributo simplifica enormemente las tareas de servicio y proporciona beneficios de seguridad, no disponibles en los equipos tradicionales de servicio inferior. Como resultado, el TSU reduce los costos en general y ayuda a que esta sea una opción de trituración más sustentable y disponible.