FLSmidth recibe importante orden por una serie de equipos clave para una nueva mina de cobre en Chile

FLSmidth es la empresa elegida para suministrar la mayoría de las tecnologías clave de procesamiento de minerales para un importante productor de cobre en la región de Atacama, Chile.

La gama de equipos y tecnologías incluye el chancador giratorio primario, molino SAG, molino de bolas, las celdas de flotación tradicionales, celdas de columna, espesadores, ciclones y las bombas. El diseño de los espesadores de relaves y lodos de flotación optimizará la recuperación del agua de proceso en la mayor medida posible. En total, se espera disponer de unos 4700m3/h de agua de “overflow” para su reutilización, un ahorro que apoya el objetivo de sostenibilidad MissionZero implementado por FLSmidth para llevar la industria minera hacia un proceso donde no exista desperdicio de agua.

FLSmidth también podrá proporcionar un apoyo operativo integral y a largo plazo en el sitio, ubicado a 400 km al sur del Supercenter de FLSmidth en Antofagasta.

La orden ha sido colocada parcialmente en el primer trimestre de 2021, y la mayor parte del importe, cerca de 200 millones de coronas danesas, se reservó para el segundo trimestre de 2021. Se espera que los equipos se entreguen a finales del primer semestre de 2022. Nuestro cliente es Ausenco Chile Ltd., contratista llave en mano del Proyecto de Desarrollo Mantoverde, de propiedad de Mantos Copper Holding (“Mantos Copper”).

“Estamos muy satisfechos de que Ausenco haya reconocido las ventajas de seleccionar a FLSmidth como su principal proveedor para Mantoverde. Es un claro respaldo a la fortaleza y solidez de FLSmidth dentro del diagrama de flujo del procesamiento de minerales y en el área de servicio. Este enfoque maximizará la eficiencia de la ejecución del proyecto y reducirá el riesgo del rendimiento del proceso. Estamos deseando suministrar el equipo a Mantoverde y proporcionar el servicio de apoyo desde el montaje hasta la puesta en marcha y luego en comisionamiento final”, comenta Mikko Keto, Presidente de Minería de FLSmidth.

Keto se centró en el aspecto de sostenibilidad de MissionZero considerado en este suministro, ya que ayudará a reducir el gasto de energía y agua en la planta. “Estamos deseosos de trabajar con Ausenco y su equipo de Medio Ambiente y Sostenibilidad en Sudamérica. Como proveedores de equipos y servicios, garantizaremos la optimización del rendimiento y la puesta en marcha eficiente del proyecto de forma respetuosa con el medio ambiente. Este proyecto transformará a Mantoverde en una operación de larga vida y bajo costo”, añade Mikko Keto.

Mantoverde producirá 106.000 toneladas de cobre fino y 33.000 onzas de oro al año.