Finning incrementa condiciones de empleabilidad a jóvenes de Fundación Tierra Esperanza

Finning incrementa condiciones de empleabilidad a jóvenes de Fundación Tierra Esperanza

Por tercer año consecutivo Finning en alianza con Fundación Tierra de Esperanza (FTE) dieron inicio a un Programa de Inclusión Laboral, iniciativa que persigue instalar capacidades e incrementar las condiciones de empleabilidad de jóvenes infractores de ley, usuarios de esta ONG.

El proceso se realizará en las instalaciones de Finning Instrucción Técnica en Antofagasta y beneficiará a 18 jóvenes quienes serán capacitados en administración de bodega y operación de grúa horquilla con obtención de licencia de conducir clase D. 

Una de las más importantes políticas de Responsabilidad Social Empresarial y Diversidad e Inclusión de nuestra empresa es, precisamente, capacitar y transferir nuestra experiencia y conocimientos, no solo a nuestros propios trabajadores, sino también al resto de la comunidad y generar así nuevas oportunidades”, señaló Giovanna Schiavi Canessa, Jefa de Capacitación de Finning en la zona norte.

El director de la Fundación Tierra de Esperanza, Pedro Canales Contreras precisó que “el desafío de nuestra organización se completa cuando los jóvenes que atendemos en a través de nuestros diversos programas inician una capacitación laboral con proyección en el mundo laboral. Esto es posible gracias al trabajo colaborativo y compromiso de Finning, con quienes desarrollamos por tercera vez esta iniciativa”.

Desde la implementación esta alianza en 2016, han sido más de 50 los jóvenes que han transitado por procesos de capacitación ofrecidos por la compañía en Antofagasta, varios de los cuales actualmente se encuentran trabajando en las diferentes instalaciones que la compañía posee en la ciudad.