Finning comprometido de norte a sur para apoyar a Chile

La compañía ha decidido realizar distintas donaciones para apoyar al país en estos difíciles momentos. Entre las comunas beneficiadas se encuentran Temuco y Renca.

Mayo 2020. Fiel al compromiso de la Compañía con la situación que vive el país a raíz de la pandemia de Covid-19, Finning ha decidido apoyar con distintas iniciativas. Entre las ayudas, se destaca la entrega en comodato de un equipo generador eléctrico de 150 kva para el Cesfam Villa Alegre, de la comuna de Temuco. Éste será usado para operar en caso de fallas en el servicio eléctrico y así asegurar la operación del Cesfam y su atención al público.

La donación fue recibida por Miguel Becker, alcalde de Temuco, quién junto con reconocer a Finning su aporte expresó, “quiero agradecer a Finning Caterpillar que nos entrega el día de hoy en calidad de préstamo este gran generador que nos va a permitir tener un respaldo eléctrico en nuestro Cesfam Villa Alegre. Reiteramos los agradecimientos a la empresa privada que se están poniendo las pilas durante esta emergencia”.

En tanto, Fernando Durán, gerente de la sucursal de Finning Temuco, manifestó que “en Finning somos conscientes de la crisis sanitaria que afecta a nuestro país y al mundo entero, es por eso que en estos momentos sabemos que es esencial apoyar a la salud de Chile. Con este generador esperamos contribuir a la continuidad de la operación del Cesfam de Villa Alegre en caso de que se presenten fallas del suministro eléctrico y así puedan seguir operando y realizando la labor que efectúan todos los días por la comunidad”.

En el caso de Renca la contribución fue la entrega en comodato por tres meses de 2 estanques de combustibles de 2 mil litros cada uno para Cesfam Renca y Cesfam Bicentenario. Estos servirán para ampliar la capacidad de horas de respaldo de los generados de los Cesfam.

Otra de las iniciativas en las que Finning quiso estar presente fue en la campaña organizada por la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (Aprimin), el aporte consistió en tres millones de pesos para la campaña 110 cápsulas de protección médica al momento de la intubación y extubación de pacientes en estado crítico.