Finning Chile participará por primera vez en el Desafío Mundial de Operadores

El 5 de septiembre se realizó una competencia en Chile entre los operadores locales, que le permitió a Finning clasificar para competir en el evento a nivel mundial, que se efectuará en octubre en Estados Unidos.

 Por primera vez, Finning Chile estará presente en el “Operator Challenge”, el Desafío Mundial de Operadores organizado por Cat. De cara a ese evento, se realizó una competencia clasificatoria para seleccionar a los mejores operadores locales que representarán al país.

La competencia se llevó a cabo el pasado jueves 5 de septiembre en Santiago, donde operadores de todo Chile se midieron en destrezas y precisión en el manejo de una variedad de equipos Cat, con el objetivo de encontrar al mejor operador nacional.

En esta oportunidad, los operadores Franz Sué, Camilo Medina, Moisés Encina y Manuel Díaz obtuvieron los mejores lugares de 23 seleccionados, destacando que el primer lugar representará a Chile en el Centro de Entrenamiento de Caterpillar en Clayton, Estados Unidos a fines de octubre de este año.

“El Desafío de Operadores nos ha significado un gran esfuerzo para todo el equipo de trabajo involucrado en esta actividad, apoyados por instructores de operación de Finning certificados por Cat, especialistas de aplicación y personal de la Sucursal, con quienes armamos esta competencia. Las pruebas se desarrollaron en cuatro equipos de última generación Caterpillar: 416F2, 966L, 320 y un mini cargador 239D. Preparamos una actividad con diferentes grados de dificultad, buscando medir destreza, precisión, agilidad y expertise de todos los operadores”, explicó Juan Pablo Muñoz, Gerente de Tecnología y Aplicaciones para Finning Sudamérica.

En la primera prueba, los operadores trabajaron en un circuito tipo motocross con el mini cargador donde debían hacer equilibrio con una pelota sobre una estructura y luego, acarrear material. Con la retroexcavadora demostraron su precisión, botando pelotas de tenis que estaban sobre conos; y consiguiendo el gol con una pelota de fútbol en un pequeño arco. Con el cargador 966L, se verificó la carga de un camión y el acarreo con la mayor capacidad de carga a través de su pesómetro original de fábrica (Payload). La cuarta prueba fue la más competitiva, y consistió en una zanja con doble escalón, en la que se evaluó la precisión, la sincronía del trabajo con el implemento de la excavadora y el uso de la tecnología. Finalmente se midió la puntería, al intentar insertar una pelota de fútbol en un tambor vacío de aceite Caterpillar.

El primer puesto lo ganó Franz Sué, proveniente de Chillán, quien comentó: “Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dio Finning. Para mí  la prueba más difícil y compleja fue la de las pelotas de tenis”  y agregó que espera prepararse, saber lo más pronto posible cuáles van a ser las pruebas que disputará en Estados Unidos y que tiene toda la fe en representar bien a Chile y llegar a la gran final, ya que los ganadores en cada semifinal regional participará en las finales mundiales que tendrán lugar en Conexpo-Con / Agg, Las Vegas, en marzo de 2020.

El Caterpillar 2019/2020 Global Operator Challenge será la competencia más grande de su tipo en el mundo, siendo su objetivo resaltar la importancia del trabajo de los operadores de equipos de movimiento de tierra, contribuir a su desarrollo y reconocer su talento.

Durante la intensa jornada de competencia, se abrieron las puertas a los clientes para que presenciaran la gran final de Desafío de Operadores, donde además se realizó un asado y hubo regalos sorpresas.