Finning apuesta por la diversidad y la inclusión

Así lo destacó Eduardo Becerra, Gerente de Talento de la compañía en cita APEC

Los pasos  que está dando Finning  para ser cada día  una compañía  más diversa e inclusiva fue el tema de la presentación de Eduardo Becerra, gerente de Talento de la compañía para Sudamérica, en la reunión técnica Mujer y Trabajo de APEC,   realizada en La Serena, los días 02 y 03 de octubre.

En la oportunidad, Becerra señaló que la empresa apuesta  por una sociedad inclusiva desde sus cimientos, donde la diversidad es parte del ADN corporativo, pues no apostar por la incorporación de mujeres al mundo del trabajo es restarse del 50% del talento disponible.

En Finning -resaltó el ejecutivo- “valoramos la diversidad de pensamiento,  creemos que el aprendizaje es una oportunidad y velamos por un clima laboral de apertura y transparencia. Una de las prioridades de la empresa, durante 2019- ha sido la integración del talento y es así -como en el caso de Chile- nuestro objetivo ha estado puesto en avanzar en la paridad de género, y es que estamos convencidos -y hemos comprobado- que las mujeres tienen mucho que aportar”.

Y a propósito de la presencia femenina, Becerra dio a conocer algunas cifras señalando que  en Finning internacional un 33% de su Directorio está compuesto por mujeres, y a nivel de ejecutivos ellas son el 22%. En tanto  en Finning Sudamérica ya  hay 106 mujeres que se desempeñan en roles ejecutivos.

Finalmente, destacó que a nivel regional  la empresa  ha establecido 21 alianzas con centros de educación técnico profesionales, en el marco del compromiso de Finning con la comunidad entre las que se cuenta, por ejemplo, el acuerdo con el  Complejo Educacional Juan José Latorre de Mejillones, entidad educativa con la que se trabaja  desde 2016, y en el que se han desarrollado programas y actividades para promover la participación de las niñas en carreras STEM; programas de prácticas profesionales y sensibilización docente en materia de formación educativa con foco de género”.