Finning apuesta por la capacitación de migrantes

Escrito por aprimin el . Posteado en Asociados

Recientemente Finning Chile, en sus dependencias de la Sucursal Santiago, en Lo Boza, realizó un curso de Operación de Grúa Horquilla para migrantes en nuestro país, gracias a la alianza de cooperación en inclusión laboral con la Municipalidad de Renca.

En la capacitación -que tuvo una duración de 15 días- participaron 16 personas, entre hombres y mujeres de diferentes nacionalidades, en su mayoría haitianos y algunos otros de origen de países centroamericanos.

Para Finning esta capacitación se enmarca en su política de Responsabilidad Social Empresarial  que es su estrategia para contribuir al desarrollo sostenible de las regiones donde opera.

Su compromiso para con la comunidad pasa por fortalecer los barrios, ciudades y regiones donde su empleados viven y trabajan; lo que va de la mano de apoyar el proceso de inserción socio-laboral de diferentes grupos vulnerables como mujeres jefas de hogar, jóvenes infractores de ley y por supuesto, también migrantes, dada la gran cantidad de ellos que han llegado al país en los últimos años.

El grupo recién certificado en operación de grúa horquilla  estaba compuesto en su mayoría  por personas jóvenes que mostraron un gran interés por aprender, así como también se mostraron muy satisfechos y agradecidos por la oportunidad que se les había otorgado.