Finning apoyará iniciativas comunitarias en nueve ciudades de Sudamérica

Escrito por aprimin el . Posteado en Asociados

Finning julio 3Mejoramientos de infraestructura, fortalecimiento de emprendimientos femeninos, capacitaciones, entre otras iniciativas son las que colaboradores de Finning Sudamérica desarrollarán en Chile, Argentina, Bolivia y Uruguay en el marco del programa de Fondos Concursables “Manos a la Obra” 2017 que impulsa la compañía en los territorios donde opera.

Los proyectos ganadores fueron presentados por colaborares de diversas áreas de Finning, quienes patrocinan las iniciativas y realizan una labor de voluntariado que permite generar distintos para fortalecer el quehacer de organizaciones sociales territoriales y funcionales. 

“A través del Programa de Fondos Concursables “Manos a la Obra” queremos fomentar un beneficio compartido entre las comunidades aledañas a nuestras operaciones, los trabajadores y la empresa. Para lograrlo motivamos la postulación y selección de proyectos, diseñados en conjunto con las organizaciones beneficiadas y presentados por nuestros trabajadores a esta instancia de participación”, destacó Marco Berdichevsky, Vicepresidente de Recursos Humanos de Finning Sudamérica. 

Impacto 

Entre las principales organizaciones sociales beneficiadas se cuentan; jardines infantiles, escuelas especiales, fundaciones, cuerpos de bomberos, y centros de rehabilitación y terapias, impactando a cerca de mil personas entre niños, niñas, mujeres, personas con discapacidad y comunidad en general. 

En Chile, los proyectos ganadores se llevarán a cabo en Calama, Antofagasta, Santiago y Puerto Montt. Mientras que en Bolivia, Argentina y Uruguay se ejecutarán en Tarija, San Juan, Buenos Aires y Montevideo, respectivamente.