Finaliza 2do “GoLive ABB Trainees Program” con dos casos destacados

Ocho fueron los estudiantes que finalizaron el programa de entrenamiento de un año ofrecido por la compañía.

ABB en Chile dio cierre a su segundo “GoLive ABB Trainees Program” donde finalizaron ocho estudiantes (de los 12 que lo iniciaron) de tres diferentes Casas de Estudios Superiores, trabajando durante un año en un proyecto propuesto por la compañía, llevando sus conocimientos de la teoría a la práctica y presentando resultados concretos.

En la ceremonia destacaron a dos trainees: Horacio Frola, egresado de Ingeniería Ejecución Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile, autor de los proyectos “Realidad Aumentada (AR) para Asistencia Remota” y “Realidad Virtual (VR) para Training” quien obtuve el mejor desempeño; y Jaime Ramiro, titulado de Ingeniería en Automatización y Control Industrial de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP, a cargo  del proyecto “Diseño de implementación de estrategia de repuestos para sistemas críticos y complejos”,  quien fue especialmente destacado por la conciliación entre el estudio vespertino, el programa y su familia.

“Los estudiantes entregaron resultados muy valioso para las unidades de negocio que apostaron por ellos y la experiencia les dio un valor agregado. Como empresa nos sentimos orgullosos, porque podemos aportar en los inicios de sus carreras profesionales”, comentó Luis Cid, Country Training Manager del ABB University en Chile y parte del comité organizador del programa.

El Country Manager Director de ABB en Chile, Marcelo Schumacker, además de agradecer a cada estudiante y mentor que fue parte del GoLive ABB Trainees Program, adelantó que la tercera versión del programa tendrá el reto de contar con una mayor inscripción de mujeres y entregó el desafío a los representantes de las universidades presentes.

“Pido encarecidamente que todas las mujeres de las universidades de ingeniería del país que quieran trabajar con nosotros, que quieran escoger a ABB como su primer empleador,  se sientan super bienvenidas de participar en la tercera versión del GoLive”, declaró Schumacker.

A lo que Mario Medina, Jefe de carrera de Ingeniería Civil Electronica de la Universidad de Concepción respondió que: “Vamos a recoger tu guante y fomentar mucho más la inscripción de mujeres de las cuatro carreras de nuestro departamento para participar en este programa”.

“Al igual que mi colega de la Universidad de Concepción nosotros nos comprometemos a fortalecer la presencia femenina para que participen del programa.  El que nuestros estudiantes salgan ya con el ADN de ABB para mí es lo más importante por el beneficio que trae a su formación profesional” , agregó Humberto Verdejo, Director del Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Santiago de Chile (USACH).

Palabras a las que se sumó Héctor Henríquez, Director del Área de Electricidad y Electrónica  de INACAP , al señalar que : “Nosotros celebramos el 25 de abril el Día Internacional de las niñas en las TIC y estamos trabajando con estudiantes desde segundo medio para poder motivarlas, así que tomamos muy en serio el compromiso de incentivar a las mujeres en las carreras de ingeniería”.

En foto: Marcelo Schumacker, Country Manager Director de ABB en Chile; los ocho trainee del GoLive ABB Trainee Program; Luis Cid, Country Training Manager ABB University en Chile; y Claudia Alarcón, Country Manager Quality de ABB en Chile.