Epiroc presenta la serie de perforadoras Pit Viper 270 XC, una aliada para las operaciones mineras

Texas, Estados Unidos. Epiroc, socio líder que otorga mayor productividad a las industrias de la minería e infraestructura, presenta la serie Pit Viper 270 XC que ofrece flexibilidad en la aplicación, eficiente rendimiento de combustible, máxima seguridad, mayor comodidad para el operador y un fácil mantenimiento.

La compañía sueca anunció que la serie Pit Viper 270 se puede configurar con el paquete XC, que significa eXtra Capacity, y que permite proporcionar una capacidad de carga de bits de 42.5 toneladas. Esto, con el costo total más bajo de la industria de perforación de barrenos.

La PV 270 XC ofrece un rango de diámetro del pozo de hasta 311 mm (12 ¼ pulgadas). Lo anterior está disponible tanto en la oferta de multi pass como de single pass que proporciona un orificio limpio de 16,8 m (55 pies) y 18 m (59 pies), respectivamente. La solución se basa en el alto estándar industrial de rendimiento e innovación de la serie Pit Viper 270.

Con el sistema operativo de Epiroc, Rig Control System RCS 5, las PV-270 XC se pueden controlar con un operador a bordo utilizando opciones como AutoDrill y AutoLevel, o se puede controlar con el operador fuera de la perforadora con el paquete opcional BenchREMOTE, lo que permite a un operador controlar una o varias unidades. Esto proporciona una base para agregar nuevas funciones y opciones más adelante sin una reconstrucción importante de la máquina. Se puede automatizar la máquina casi sin interacción humana.

“Epiroc ha implementado con éxito más de 500 plataformas Pit Viper 270 en el entorno minero”, señala Heino Hammann, Product Line Manager – Blasthole de Epiroc Drilling Solutions.

Agrega que “seguiremos inspirando mientras lideramos la innovación. La Pit Viper 270 constituye un socio comprobado para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de la industria minera”.