Epiroc establece desafío de lograr ambientes de trabajo libre de lesiones al año 2030

Al igual que la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el grupo Epiroc reconoce el 28 de abril como Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

La seguridad es una de las prioridades del grupo Epiroc a nivel global y en este día, en el cual a nivel global se celebra el Día de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, la compañía de origen sueco se ha planteado un gran desafío para todas sus operaciones en el mundo como parte de las actividades del Safety Day 2021: Lograr ambientes de trabajo libre de lesiones al año 2030.

El año 2020, Epiroc estableció objetivos de sostenibilidad para la próxima década y alcanzar un entorno de trabajo libre de lesiones es un aspecto clave. “Epiroc tiene una larga tradición de priorizar la seguridad y siempre tenemos la ambición de seguir mejorando. En los últimos años hemos tenido un buen desarrollo en la reducción del número de lesiones. Definitivamente queremos que esta tendencia continúe para que eventualmente tengamos un lugar de trabajo completamente libre de lesiones”, dijo Helena Hedblom, Presidenta y CEO de Epiroc.

El objetivo del Safety Day de Epiroc es enfatizar la seguridad en el trabajo y reforzar la cultura de seguridad y salud, al dar a todos los empleados la posibilidad de discutir abiertamente los temas relacionados con la seguridad y cómo se pueden mejorar las condiciones de trabajo. Este año, particularmente, el foco estuvo en el compromiso adquirido por todos quienes forman parte de la compañía para lograr reducir al mínimo las lesiones en el trabajo.

Carlos Cabrera, Gerente de Seguridad, Salud, Medio Ambiente y Calidad (SHEQ por sus siglas en inglés) y Excelencia Operacional de Epiroc Chile, calificó como positiva la actividad desarrollada en torno al Día de la Seguridad, tanto de forma virtual como presencial, y aseguró que el desafío es “continuar con el trabajo que hemos venido desarrollando para durante esta década conseguir espacios de trabajo libres de lesiones. El grupo nos ha proporcionado distintas herramientas para avanzar en esto, así que ahora el trabajo a nivel local debe ser intenso para asegurarnos de que cada día, la seguridad en todos los lugares en donde operamos esté garantizada”.