Epiroc Chile realizó foro de conversación sobre equidad de género y diversidad durante el Día Internacional de la Mujer

Escrito por aprimin el . Posteado en Asociados

Temas como igualdad de oportunidades, diversidad, calidad de vida, desarrollo profesional y ambiente laboral respetuoso fueron analizados en un encuentro desarrollado en las oficinas de Epiroc Chile en Santiago, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Durante el foro de conversación, trabajadoras de la compañía sueca intercambiaron puntos de vista e hicieron propuestas para contribuir con la equidad de género.

En la ocasión, Charlie Ekberg, Director Gerente de Epiroc Chile, afirmó que “como compañía ya estamos trabajando en la implementación del ‘Sello Iguala’, el cual es voluntario y permite que las organizaciones identifiquen y superen brechas de género tales como: participación laboral; remuneraciones; acceso a cargos de jefatura y gerenciales; y procesos de reclutamiento y selección de personal”.

“Este proceso que iniciamos como parte del grupo de empresas suecas, nos permitirá trabajar en estos temas y contar con todo lo necesario para garantizar la equidad de género y calidad de vida dentro de nuestra compañía”, agregó.

Además del Director Gerente de la compañía, participó en el encuentro el grupo de gerentes que forman el Management Team de Epiroc.

Un mundo equilibrado es un mundo mejor

Las colaboradoras de Epiroc recibieron además el saludo del presidente y CEO del grupo, Per Lindberg, quien dijo que “creo firmemente que la diversidad conduce a equipos más dinámicos y creativos, así como a un mejor rendimiento. Para mí es importante que nuestras diferencias sean respetadas y apreciadas en toda la empresa”.

Recordó que la investigación realizada por McKinsey & Co muestra que las empresas con un equilibrio saludable de hombres y mujeres, y una buena combinación de orígenes étnicos tienen hasta un 35% más de probabilidades de superar a sus competidores.

En tanto, Karine Dubois, Vicepresidente de Recursos Humanos y SHEQ del grupo Epiroc, agradeció el continuo trabajo y compromiso de las mujeres que colaboran para la compañía. “Espero que todos hayan aprovechado las grandes discusiones que generamos sobre temas de diversidad, y las actividades organizadas por sus respectivas sedes. Celebramos los logros sociales, económicos, culturales y políticos de las mujeres con el lema oficial #BalanceforBetter: un mundo equilibrado es un mundo mejor”, añadió.