Epiroc Chile ha inaugurado la segunda Control Tower a nivel global

Santiago, Chile. Epiroc, un socio líder en productividad para las industrias de minería e infraestructura, ha inaugurado la segunda sala Control Tower a nivel mundial. Con base en Santiago de Chile, la sala permitirá entregar un mejor servicio a los clientes de Epiroc y fortalecer nuestra visión como integrador de sistemas y proveedor de soluciones, a través del monitoreo y análisis de signos vitales de los equipos de nuestros clientes.

 Epiroc Chile ha inaugurado la segunda Torre de Control a nivel mundial. La sala está ubicada en las instalaciones de Santiago y es la primera en la región North and South America (NASA). Control Tower se ha habilitado para ser un espacio para la colaboración y la entrega de soluciones de automatización y administración de datos para los clientes.

Control Tower es parte de la estrategia de Epiroc para ayudar a los clientes en el camino hacia la seguridad y las mejoras en la productividad de sus operaciones.

“Con orgullo podemos afirmar que -con la inauguración de nuestra sala Control Tower en Chile- estamos liderando el desarrollo de tecnología en el mundo”, dijo Charlie Ekberg, Director Gerente de Epiroc Chile durante la ceremonia de inauguración.

El ejecutivo de la compañía sueca agregó que “con la sala Control Tower en Chile podemos mostrar a nuestros clientes las ventajas de la minería digital y la automatización. También exhibir el soporte que brindamos para que ellos tengan el control de lo que está pasando con sus equipos, como el comportamiento de los signos vitales, y cuánto están produciendo. Toda la información es importante para saber cómo mejorar los procesos y evitar fallas o detenciones operativas”.

Con la Control Tower en funcionamiento, Epiroc ofrecerá a los clientes en Chile la posibilidad de agregar valor a los equipos de la marca que ya tienen en sus operaciones.

Por su parte, Carlos Valencia, Gerente de Automatización y quien es el responsable de Control Tower en Chile señaló que contar con este espacio en Chile “nos permite tomar el desafío de acompañar a nuestros clientes y vivir junto a ellos el proceso de la transformación digital, y comprender qué es la automatización y el monitoreo online; cómo optimizar la operación y utilizar la tecnología como el gran valor agregado al adquirir un equipo Epiroc, adelantarse a los hechos y ser capaces de prevenir una falla”.

La asesoría que entregará Epiroc a través de Control Tower está basada en información en tiempo real sobre los equipos de nuestros clientes, con tableros diseñados a la medida, analizados por nuestros especialistas y que permiten reaccionar a tiempo para obtener el mayor beneficio. “Todo esto se concentra en nuestra Control Tower, que incorpora dos conceptos diferentes pero complementarios: un centro de calificación de operaciones y un centro de soporte a minas. De esta manera, las expectativas del cliente no solo son cumplidas, sino que altamente superadas”, dijo Valencia.

La nueva Torre de Control de Epiroc Chile puede ayudar a los clientes a integrar equipos, servicios y sistemas de gestión de información en una cadena de valor eficiente.