Endress+Hauser fortalece su posición en China

Endress+Hauser fortalece su posición en China

Endress_Hauser_Suzhou

El especialista suizo en ingeniería de medición se beneficia del desarrollo económico en el Lejano Oriente y amplía su producción de flujómetros

Endress+Hauser está fabricando más y más flujómetros en Suzhou, China, con el motor de crecimiento impulsado por la industria de agua y aguas residuales. Endress+Hauser Flowtec, líder global en tecnología de medición de flujos, ha reaccionado ampliando su planta al este de China.

El trabajo de extensión fue terminado recientemente después de su inicio en marzo de 2012. “En relación con la logística de producción, el nuevo edificio nos permite responder de modo aún más rápido y flexible a las demandas de nuestros clientes”, dice Gerhard Jost, Director General de Endress+Hauser Flowtec. 3.600 metros cuadrados extras –aumentando el espacio total a 18.000 metros cuadrados– se destina principalmente a la producción de tubos de medición como componentes principales de los flujómetros magnéticos.

Agua, el motor de crecimiento

Klaus Endress, CEO del Grupo Endress+Hauser, ve la nueva ampliación como parte de una estrategia de crecimiento sostenido: “Desarrollamos nuestras plantas de producción en todo el mundo para estar más cerca de nuestros clientes, donde quiera que ellos estén en el mundo”. La ampliación en Suzhou se diseñó para satisfacer la creciente demanda del mercado chino.

Uno de los objetivos más importantes en el plan de China 2010 era la actualización en toda la nación de la infraestructura acuífera. “Esto nos da la oportunidad única de establecernos en este creciente mercado con instrumentos de medición de alta calidad”, explica el Director General, Gerhard Jost. “Ya sea en plantas de tratamiento de agua, plantas de aguas residuales o distribución de aguas, la medición exacta de los flujos es un factor crítico en el control del proceso”.

Inauguración de alto perfil

Con la presencia de Klaus Endress y Gerhard Jost, la ampliación de Suzhou fue formalmente inaugurada el 8 de agosto de 2013. Entre los invitados de honor habían muchos representante del mundo de la política y comercial: Kilian Widmer, Gerente del Centro Comercial Suizo en Shanghái; Andreas Luchsinger, Presidente de la Cámara Suizo–China en Shanghái; altos representantes de la autoridad del estado de calidad de Beijing Central, de la Provincia de Jiangsu y de la Ciudad de Suzhou. Asimismo, asistieron otros invitados de honor, como representantes de la autoridad local de la ciudad, el Parque Industrial Suzhou de China–Singapur (SIP) y clientes y proveedores de la región de Suzhou.