Endress + Hauser Chile realiza primer curso Certificado de Ventas para líneas de Nivel y Presión en Sudamérica

El entrenamiento tuvo una duración de tres días y estuvo dirigido al personal de Ventas, Marketing y Proyectos.

Con el fin de entregar soluciones más que productos a sus clientes, Endress + Hauser Chile, certificó a sus representantes y especialistas como Asesores en Ventas para las líneas de Nivel y Presión. Se trató de la primera vez que se realizaba este curso en Sudamérica, contando con un entrenador proveniente del Asociated Product Center en Brasil, y un certificador proveniente del Product Center en Alemania.

Se escogió a Chile como el primer país dada la exigencia del mercado minero, por lo que el personal requiere estar capacitado para transformar las necesidades de sus cliente en soluciones. Todo esto en un contexto de procesos que cuentan con aplicaciones muy complejas.

Alexandre Kutil, Entrenador de Endress + Hauser APC Itatiba, contó que: “Los participantes fueron muy activos, haciendo preguntas y trayendo casos reales de aplicaciones. La experiencia de ellos fue clave en la capacitación, porque pudimos discutir ciertos puntos y aprender de la experiencia de otros colegas”. 

El entrenamiento de las líneas de Nivel y Presión estuvo dirigido al personal de Ventas, Marketing y Proyectos. La modalidad fue mediante clases teóricas, ejercicios prácticos, juegos grupales, especificación de hojas de datos, y una evaluación final.

“Aprendimos de segmentación de productos para la industria, y eso nos sirve mucho en el día a día para elegir bien el equipo y entregar una mejor solución al cliente”, comentó Manuel Campos, vendedor externo de Endress+Hauser Chile.

Por otro lado, Gerardo Mangas, De la empresa GMA Group, representante en la  zona sur de Endress + Hauser, destacó la tecnología capacitiva para medición continua, y las eventuales ventajas en términos de beneficio/costo que puede traer para el cliente. 

Alexandre Kutil continuará su ruta de capacitaciones en Brasil, Colombia, Argentina y Perú. “Como es una capacitación certificada la idea es mantener el mismo contenido para toda la compañía a nivel mundial”, concluyó el experto.