Empresa Bosch Rexroth Chile resultó finalista del Premio Carlos Vial Espantoso y se alzó con el Sello de Buenas Relaciones Laborales

El Premio Carlos Vial Espantoso es una invitación a pequeñas y medianas empresas del país que promueven las relaciones laborales de confianza y que buscan el crecimiento integral de sus trabajadores, a evaluar de manera exhaustiva, sus relaciones laborales, Desde su creación, han sido 19 las empresas ganadoras de este reconocimiento y más de 100 las finalistas. Estas empresas destacan por sus prácticas de excelencia y la capacidad de desarrollar iniciativas de mutua colaboración entre las empresas y sus trabajadores.

Este año la Universidad Católica en conjunto con la Fundación Carlos Vial Espantoso, equipo conformado por ambas instituciones que está a cargo de la metodología y evaluación de las empresas participantes, se planteó nuevos desafíos. Junto al aumento en las empresas postulantes, que éste año aumentó en 76, impulsó importantes mejoras aplicadas para potenciar la profundidad y rigurosidad del instrumento de medición, incluyendo nuevos indicadores, y enfatizando el acento en materias de inclusión e información complementaria entregada por la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) y la Dirección del Trabajo (DT). En un proceso de mejoramiento continuo, esto permitirá incrementar la calidad de la evaluación y enriquecer la retroalimentación que reciben todas las empresas postulantes al término del proceso.

En esta etapa, las empresas seleccionadas como finalistas fueron visitadas en terreno por el equipo evaluador para profundizar el análisis de su organización y reunirse con personas de nuestro equipo que permitan conocer nuestras relaciones laborales en el día a día. Durante la jornada, representantes de la Fundación pudieron entrevistar a la: Gerencia General, miembros del comité paritario, encargado de seguridad, miembros del sindicato y un grupo de 3 o 4 trabajadores. Al finalizar la reunión, se realizó un pequeño recorrido por las instalaciones.

El día miércoles 17 de Octubre Bosch Rexroth Chile participó en la Ceremonia de Premiación Carlos Vial Espantoso donde de 272 empresas postulantes a nivel nacional, quedamos dentro de los 10 finalistas. Nos sentimos muy orgullosos de haber participado de esta premiación ya que es un reconocimiento muy anhelado por las compañías nacionales e internacionales. Bosch Rexroth Chile seguirá trabajando y mantenido su compromiso en poder fomentar una relación laboral de excelencia, colaboración y de respeto entre ejecutivos y trabajadores. We Move To Win!

La Fundación Carlos Vial Espantoso Felicita a Bosch Rexroth Chile por su trabajo en la construcción de relaciones laborales colaborativas, aportando valor al desarrollo integral de las empresas y sus personas.