Embajador de Suecia en Chile destaca evolución de las soluciones de electromovilidad y automatización de Epiroc

Escrito por aprimin el . Posteado en Asociados

Durante una visita a las dependencias de Epiroc Chile, en Santiago, el Embajador de Suecia, Oscar Stenström, calificó de “impresionante” la rapidez con la que evolucionan las soluciones integrales de electromovilidad y automatización desarrolladas por la compañía.

La autoridad se reunió con el Director Gerente de la firma, Charlie Ekberg, para conocer los resultados y perspectivas de la empresa sueca, compartir con trabajadores y recorrer las instalaciones y talleres.

Aporte a las exportaciones

El Embajador explicó que su visita responde al objetivo del Gobierno sueco de apoyar la promoción y desarrollo en Chile de las compañías originarias de su país. “Deseamos que las empresas acá instaladas crezcan, sigan dando oportunidades laborales, y aporten tanto a esta nación como a la nuestra”, dijo.

“Estamos ayudando a promover a las firmas suecas, especialmente en tres sectores: Minería, Transporte y Telecomunicaciones. Epiroc es una empresa muy importante porque contribuyó a que entre 2017 y 2018 las exportaciones suecas hacia Chile crecieran en un 28%, el porcentaje más alto de América Latina”, precisó.

Stenström dijo que “junto a Business Sweden, ProChile y empresas, acordamos intensificar la cooperación para desarrollar más soluciones que aporten a la seguridad, sustentabilidad y eficiencia del sector minero e industrial”.

Afirmó que la gran diferencia entre Suecia y otros países desarrollados del mundo es que la inversión público-privada para innovación y desarrollos tecnológicos de su país alcanza el 3,5%. “Es por eso que siempre destaca el costo-beneficio que ofrecen los productos y servicios suecos, y cómo éste favorece a las personas y al medio ambiente”, indicó.

La autoridad valoró que Epiroc esté continuamente innovando. “Es impresionante la velocidad con la que sus soluciones en electromovilidad y automatización avanzan y cómo éstas han sido recepcionadas por el mercado chileno. En este país la ley de cobre baja y por eso la minería necesita incrementar la productividad. Al sector le interesa adquirir equipos y servicios que aporten a la eficiencia y eso es lo que aquí se ofrece”, agregó.