Dominique Viera recibe premio Best Award en APEC 2018

Escrito por aprimin el . Posteado en Asociados

Dominique Viera Peñailillo, recibe Premio “Best Award Special Price”, durante el encuentro del Foro APEC 2018 WOMEN AND THE ECONOMY FORUM (WEF), que se realizó en Port Moresby Papúa Nueva Guinea, del 3 al 8 de Septiembre de 2018

Dominique se presentó en su calidad de Gerente General de Metaproject Innovación, nueva empresa del grupo Metaproject, creada para dar impulso a los proyectos de remediación de pasivos ambientales y energías renovables no convencionales. En esta oportunidad expuso el proyecto de Reciclaje de Neumáticos Mineros y su aporte a la solución de pasivos ambientales y la generación de energía eléctrica. A este encuentro fue invitada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacional DIRECON, dependiente del Ministerio de RR.EE de Chile.

APEC (Asia-Pacific Economic Cooperation), es un foro multilateral creado en 1989, con el fin de consolidar el crecimiento y la prosperidad de los países del Pacífico, que trata temas relacionados con el intercambio comercial, coordinación económica y cooperación entre sus 21 integrantes. Este foro internacional está orientado a la promoción y facilitación del comercio, las inversiones, la cooperación económica y técnica y al desarrollo económico regional de los países y territorios de la cuenca del océano Pacífico, fomentando un crecimiento económico inclusivo, equitativo, sustentable e innovador.

Por tercer año consecutivo la Federación Rusa entrega este premio internacional a mujeres destacadas por sus proyectos y emprendimientos. El APEC BEST AWARD tiene como objetivo presentar proyectos de mujeres de diferentes sectores económicos, incluida la economía digital, el espíritu empresarial tradicional y el emprendimiento social para atraer una atención adicional a la gestión de los emprendimientos como forma de desarrollo de las mujeres en las economías APEC. La próxima entrega se realizará el 2019 en Santiago de Chile.