Curso Belo horizonte, Brasil, Octubre 2019

“Los cursos de MolyCop Tools se adaptan a las necesidades o requerimientos de sus clientes”

En este contexto se realizó un curso de capacitación en molienda para ingenieros de distintas empresas con las cuales tiene relación la compañía. Al curso asistieron alrededor de 25 personas de mineras como: Vale, Anglo Gold Ashanti, Usiminas, Samarco, minera Ferrous, y AngloGold Ashanti (Mineração Serra Grande), además de Interfusão.

Esto se desarrolló en Belo Horizonte los días 9 y 10 de octubre, en donde los participantes lograron adquirir conocimientos acerca del Software Molycop Tools, uso de planillas de balance de materiales y simulación de procesos, en general se revisaron materias relacionadas con molienda y clasificación, se describió la metodología del test de bola marcada, procedimiento, evaluación y cuáles son sus ventajas y desventajas.

Este servicio de capacitaciones en molienda ayuda a optimizar el procesamiento de minerales. Al finalizar el curso, se realizó un ejercicio en que cada participante debía optimizar el troughput de su molino, en donde resultó como ganador el Ingeniero Marcello Cruz de minera Ferrous, fue una actividad muy participativa por parte de los ingenieros invitados.

Contenidos:

1.- Introducción teórica

2.- Modelo de molienda

3.- Balance y simulación de hidrociclones

4.- Balance y simulación de molinos de bolas

5.- Diseñar y analizar el test de bola marcada

6.- Ejercicios prácticos