Con la presencia de autoridades, clientes y colaboradores, Clariant Chile celebró los 50 años de su planta ubicada en la comuna de Maipú.

Con la presencia de autoridades, clientes y colaboradores, Clariant Chile celebró los 50 años de su planta ubicada en la comuna de Maipú.

ClariantAbril 1Javier Canala-Echevarría, Gerente General Chile – Perú, dio la bienvenida a la actividad con un discurso en el que repasó la historia de la empresa, sus pilares y la oferta de negocio que ha hecho a Clariant ser el líder en la Industria Química, con altos estándares de calidad y seguridad tanto en Chile como en el extranjero.

Luego, el Embajador de Suiza, Edgar Dörig, destacó la importancia de Clariant y demostró su orgullo de participar en esta celebración. “Es una empresa que se ha desarrollado y ofrece buenos servicios aquí en Chile. Sabe lo que quieren sus clientes, en un mercado que cada vez es más complejo”.

El destacado montañista chileno, Ernesto Olivares, que ha subido el Everest dos veces, fue el encargado de cerrar la jornada. A través de un recorrido por su carrera, compartió sus experiencias de vida y cómo ha vencido distintos obstáculos para lograr sus sueños, e instó a los presentes a valorar la historia y el desarrollo, que hacen grande tanto a una persona como a una empresa.

El público apreció lo transmitido por el montañista y la visión de Clariant de ofrecer este tipo de instancias. Así lo expresó Juan Cassinelli, Jefe de adquisiciones de Pinturas Tricolor. “La charla fue muy interesante porque no es la típica que te hablan de cómo es la empresa, de cómo se ha desarrollado, sino que buscar algo distinto, que de alguna manera relaciona una experiencia de vida, incluso una experiencia deportiva, con el día a día. Y uno lo puede traslapar a cómo es el desempeño normal en su vida, en su entorno laboral, familiar, etc.”.

Por su parte Javier Infante, Gerente General Plásticos Burgos, agradeció la invitación y la buena relación que ha tenido Clariant con su empresa a través de los años: “Para nosotros los insumos que nos venden son de vital importancia en la elaboración de nuestros productos, sin ellos no podríamos comercializarlos, por lo que me siento muy orgulloso de haber sido considerado como representante en esta ocasión”.

Este fue el cierre de diversas instancias en la que Clariant conmemoró 50 años de logros, innovación, confianza y sobre todo compromiso con sus colaboradores y clientes.