Con cursos gratuitos y formación 100% online Finning celebra el mes de la Educación Técnico Profesional

El 26 de agosto día en que se celebra en todo el país el Día de la Educación Técnico Profesional, que cumplió 78 años impulsando el desarrollo productivo del país, es también para Finning una fiesta ya que la empresa, desde hace varios años, ha estado implementando programas de formación para distintos grupos específicos como mujeres jefas de hogar, estudiantes mujeres de liceos técnicos profesionales, migrantes, infractores de ley, etc.

Y actualmente, tanto en Santiago como en Antofagasta, se han dado -y se están dando- cursos gratuitos a estudiantes de liceos de ambas ciudades, los que se realizan con instructores que dan clases en vivo y 100% on line lo que les permiten acceder a certificaciones técnicas a todos los que culminan con éxito dicho proceso.

En ellos participan jóvenes de ambos sexos que pueden acceder a especialidades tales como: como Mecánica Automotriz, Mecánica Industrial, Electricidad, Construcciones Metálicas, Administración Logística.

Para Carolina González Valenzuela, Gerenta de Capacitación en Finning Sudamérica, la importancia de estos cursos radica en que “La mejor forma de modernizar la educación Técnico Profesional (TP) es trabajar estrechamente desde los liceos con las empresas, para que los técnicos se inserten exitosamente en el mundo laboral. Creemos que ello es posible solamente si se da este diálogo entre la empresa y la academia, para que la oferta de trabajadores responda a la demanda de las empresas”.