Codelco adjudica a Schwager Energy contrato de mantenimiento por más US$ 6 millones

Escrito por aprimin el . Posteado en Asociados

Schwager Service se adjudicó, recientemente, un contrato de mantenimiento mecánico de la línea de sulfuros de la mina Salvador, de Codelco. El valor del contrato asciende a US$ 6,6 millones y las obras, que comenzaron este mes, se extenderán hasta enero de 2021.

Las mantenciones a realizar serán las comprendidas en el plan de mantenimiento (consideradas planificadas) y también aquellas de carácter correctivo. Este servicio es considerado operacionalmente crítico dentro de las plantas mineras, ya que permite asegurar la disponibilidad y continuidad operacional al proceso productivo.

“Para la ejecución de este contrato Schwager cuenta con un equipo que incluye profesionales con más de 30 años de experiencia en el mercado de mantenimiento y apoyo a la operación, lo que representa una garantía para la apropiada ejecución del proyecto”, señaló Alex Acosta, gerente general de Schwager.

Por otra parte, la ejecución de este contrato implica la contratación de aproximadamente 50 trabajadores en forma permanente.