CAT Rental presente en territorio Antártico

Escrito por aprimin el . Posteado en Asociados

Durante un mes el suministro de energía de la Base Antártica Eduardo Frei Montalva estará a cargo de grupo electrógeno de 500 KVA de Finning, que la Fuerza Aérea de Chile arrendó a CAT Rental, mientras su generador CAT modelo C-18 se encuentra en mantenimiento mayor.

El arriendo, que partió el pasado 06 de julio de 2018, es un equipo que tiene un gran volumen y peso, por lo que debió ser transportado en avión Hércules de la Fuerza Aérea  (pesa alrededor de 6.000 Kg y sus dimensiones son:  largo 4,93 mts, ancho 1,65 mts, y alto 2.31 mts). Todo esto se logró gracias al esfuerzo en conjunto entre las dos partes.

 “Ha sido una experiencia desafiante y muy satisfactoria. El cumplir con las expectativas de nuestro cliente y lo que esto significa para nuestro país, en una operación tan crítica como es el suministro eléctrico en la Base Aérea Antártica, es sin duda, un logro que nos enorgullece como Compañía”, explica Fabio Peláez, Director de Rental y Usados de Finning Chile – Bolivia.

Las mayores dificultades para este trabajo fueron la lejanía del lugar y las condiciones climáticas adversas. Pero esto no es nuevo para Finning, ya que anteriormente han tenido experiencia arrendando grupos electrógenos en zonas remotas como Isla de Pascua y también en muchas faenas mineras dónde la lejanía, altitud y bajas temperaturas son parte de los desafíos a los que les toca enfrentarse constantemente a CAT Rental Store.