Basf: Innovaciones para una agricultura sostenible

Basf: Innovaciones para una agricultura sostenible

Líneas expandidas de BASF para la agricultura con un potencial de ventas máximas proyectadas superior a los 6 mil millones de euros. Más de 30 líneas de productos se lanzarán a nivel mundial para el 2028 para permitir mayores rendimientos y calidad, así como una producción aún más sostenible. Criterios de sostenibilidad como parte esencial de la dirección de investigación y desarrollo de BASF.

BASF ha ampliado significativamente sus canales de soluciones para la agricultura y para 2028, lanzará innovaciones con ventas máximas proyectadas de más de 6.000 millones de euros. La línea contiene una gran cantidad de productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, semillas y características, así como soluciones digitales. Esto fortalecerá aún más la posición de liderazgo de la compañía en agricultura innovadora y sostenible. Los canales de innovación de BASF demuestra un progreso tangible basado en la inversión continua en investigación y desarrollo, la integración de negocios adquiridos y asociaciones sólidas. En 2019, BASF gastará alrededor de € 900 millones en investigación y desarrollo para soluciones agrícolas.

“Proporcionamos a los agricultores una caja de herramientas completa de tecnologías innovadoras, soluciones y conocimientos técnicos, ayudándolos a desarrollar sus negocios con éxito y respondiendo a las demandas de la cadena de valor de los alimentos”, dijo Markus Heldt, Presidente de la División de Soluciones para la Agricultura de BASF. “Estamos dirigiendo activamente nuestro portafolio actual y futuro hacia soluciones más sostenibles. La sostenibilidad está firmemente integrada en nuestro proceso de decisión de I+D, desde la investigación inicial hasta el desarrollo del producto. Esto nos permite desarrollar compuestos altamente efectivos e innovadores que benefician a los agricultores, a la sociedad y al planeta”.

Investigación innovadora relacionada con una comprensión profunda de los desafíos del mundo real.

Alimentar a la creciente población del mundo, a la vez que enfrentar desafíos como el clima impredecible, el control eficiente de enfermedades y plagas, la escasez de recursos naturales y las tierras agrícolas disponibles, hace que la necesidad de innovación sea aún más esencial. Estas tendencias globales influyen en la seguridad alimentaria y en la sostenibilidad general de los sistemas alimentarios y agrícolas. La innovación en líneas con tecnología de punta de BASF ofrece a los agricultores nuevas tecnologías y soluciones clave en todos los cultivos y regiones para enfrentar estos desafíos.

Un ejemplo de la fuerza de innovación de BASF es su investigación y desarrollo para la producción del frijol soja. Uno de los cultivos más importantes y con mayor demanda en la agricultura y el comercio, el frijol soya hace una contribución vital al suministro mundial de alimentos y piensos. BASF ha desarrollado soluciones innovadoras para que los productores de soya obtengan un alto rendimiento y calidad, incluyendo:

  • La nueva semilla de soja de BASF con la plataforma de características LibertyLink®GT27TM permite a los agricultores aplicar el herbicida, el glifosato Liberty® pendiente de la aprobación reglamentaria, un nuevo herbicida para el modo de acción para el control de malezas post-emergentes. Esta innovadora tecnología de soja estará disponible para los agricultores bajo la marca Credenz® de BASF y las marcas con licencia. El lanzamiento está previsto para el 2020.
  • Como una herramienta de control de enfermedades y plagas correspondiente, la compañía ofrece el tratamiento de semillas nematicidas / fungicidas ILeVO®. Es el único producto en el mercado de los EE. UU. que brinda protección efectiva contra el Síndrome de Muerte Súbita (SDS) y los nematodos en la zona de semillas, lo que da como resultado plantas más sanas y un mayor potencial de rendimiento. Se anticipa un nuevo registro en Brasil para 2020.
  • Para garantizar que los agricultores de todo el mundo sigan teniendo acceso a un manejo eficaz de las malezas, BASF ha desarrollado el herbicida Tirexor®. Este nuevo ingrediente activo ha sido diseñado específicamente para controlar malezas resistentes, incluyendo malezas clave y malezas de hoja ancha. La compañía presentó un expediente reglamentario para este nuevo herbicida en Australia y América del Norte en 2018. A la espera de las aprobaciones regulatorias, BASF espera las primeras introducciones de productos a base de Tirexor en Australia en el 2020.
  • Para ampliar aún más su portafolio de insecticidas y ofrecer soluciones adicionales a los agricultores, BASF ha desarrollado conjuntamente la Broflanilida con Mitsui Chemicals Agro, Inc. Este ingrediente activo es un nuevo insecticida poderoso y versátil para controlar plagas de masticación. Se esperan lanzamientos iniciales de mercado en el 2020.

BASF ofrece una línea de innovación igualmente diverso y prometedor a lo largo de todo el ciclo del cultivo para otros cultivos importantes como la canola, el trigo, el arroz, así como las frutas y verduras. Las empresas recientemente adquiridas han ampliado significativamente el alcance de la plataforma de innovación de la compañía, permitiendo a BASF ofrecer soluciones de cultivos aún más completas y brindar a los agricultores una opción real en una industria consolidada.

Proyectos innovadores para lograr mayores rendimientos de manera sostenible para una amplia gama de cultivos

El manejo de la resistencia es uno de los grandes desafíos que enfrentan todos los agricultores. Con su último fungicida Revysol®, BASF proporcionará a los agricultores de todas las regiones una herramienta esencial para el manejo de la resistencia en muchos cultivos importantes, incluidos cereales, soya, maíz, frutas y verduras. El nuevo ingrediente activo ofrece a los cultivadores un rendimiento biológico sobresaliente en una multitud de cultivos y flexibilidad de aplicación para mejorar sus operaciones agrícolas. Revysol ayudará a los cultivadores de todo el mundo a lograr una vitalidad de cultivos alta y confiable, mayor rendimiento y mejor calidad. Con los primeros registros recibidos en Colombia y Corea, BASF se está preparando para futuros lanzamientos al mercado. En espera de la aprobación regulatoria y las autorizaciones nacionales, se esperan las primeras introducciones al mercado de productos derivados de Revysol para cereales en 2019/2020. BASF también planea introducir un nuevo producto de tratamiento de semillas basado en Revysol, comercializado bajo la marca Relenya™. Este producto protegerá la zona de semillas y raíces de los cultivos de cereales de hongos patógenos durante el desarrollo temprano de la planta. Las entradas al mercado en los EE. UU. se esperan para el 2021 pendientes de aprobaciones regulatorias, seguidas de otras regiones.

Nuevos productos de agricultura digital para permitir una toma de decisiones mejor informada.

Los clientes de BASF son emprendedores en un entorno empresarial desafiante. Como resultado, los agricultores modernos tienen que analizar más y más datos, lidiando con la creciente complejidad para tomar las decisiones correctas de cultivo. Las Soluciones para la Agricultura Digital XarvioTM de BASF las respaldan, con productos digitales como Gestor de Campo Xarvio o Explorador Xarvio, para utilizar estos datos en su beneficio como base para una toma de decisiones mejor informada, asegurando una asignación de recursos más eficiente y sostenible. Un ejemplo actual de la línea de innovación digital de Xarvio es Xarvio Healthy Fields. Actualmente en la fase de concepto, este paquete de servicios para la protección eficaz de cultivos no solo proporcionará estrategias de protección de cultivos específicas para la zona de campo y su implementación por parte de un contratista certificado o el propio agricultor a través del Gestor de Campo de Xarvio, sino que también garantiza el éxito de la aplicación en la protección de cultivos.

Compromiso con la investigación de punta en agricultura.

“La innovación es una necesidad en nuestra industria. Combinamos nuestra pasión y experiencia para el pensamiento innovador con una profunda comprensión de los desafíos del mundo real que enfrentan los agricultores y la industria agrícola. Nuestro enfoque está en el crecimiento impulsado por la innovación, las expansiones de portafolio específicas y la realización de sinergias de los negocios adquiridos. Como un equipo nuevo y aún más fuerte, ahora estamos en una posición excepcional para abrir nuevos caminos con productos, herramientas y soluciones líderes que satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Con base en estas capacidades, creceremos de manera sostenible y desarrollaremos nuestro compromiso con el futuro de la agricultura”, enfatizó Heldt.

Estos productos y soluciones son representativos de 30 proyectos que se lanzarán a nivel mundial para el 2028. Se derivan de una línea de innovación única basada en actividades de investigación continua. BASF apunta a mantener sus gastos de investigación y desarrollo expandidos e integrados al alto nivel de años anteriores. Solo en el 2018, BASF invirtió €679 millones en investigación y desarrollo en la división de Soluciones Agrícolas; representando alrededor del 11% de las ventas del segmento.

Acerca la División de Soluciones para la Agricultura de BASF

Con una población en rápido crecimiento, el mundo depende cada vez más de nuestra capacidad para desarrollar y mantener una agricultura sustentable y entornos saludables. Trabajando con agricultores, profesionales agrícolas y expertos en el manejo de plagas y otros, nuestro rol es ayudar a que esto sea posible. Es por eso que invertimos en I+D y en un innovador potafolio que incluye semillas, eventos biotecnológicos, productos químicos y biológicos para la protección de cultivos, productos para el cuidado del suelo y las plantas, control de plagas urbanas y rurales, además de soluciones digitales. Con equipos de expertos en nuestros laboratorios, fábricas, oficinas y en el campo, conectamos el pensamiento innovador con acciones concretas para desarrollar soluciones útiles para el día a día de los agricultores, la sociedad y el medio ambiente.  En el 2018, nuestra división generó ventas por más de 6,1 mil millones de euros. Para más información, visítenos en agriculture.basf.com o en cualquiera de nuestros canales de redes sociales.