Autonomía: Más de dos mil personas disfrutaron de la exhibición de Finning en Expomin

Escrito por aprimin el . Posteado en Asociados

Autoridades, ejecutivos, líderes de empresas del área de la minería, jóvenes estudiantes y público general disfrutaron de este proceso de simulación de autonomía y programación en un circuito de 7 mil metros cuadrados.

El futuro de la minería ya está aquí y Finning lo presentó con una increíble demostración de programación inteligente y sistemas de automatización en Expomin, la Feria minera más importante de América Latina que cerró sus puertas el pasado 27 de abril.

En los cinco días que duró la feria, se realizaron 12 demos que fueron presenciadas, desde las cómodas graderías habilitadas para ello, por más de 2 mil personas, transformando esta exhibición en el principal atractivo de Expomin 2018, comenzando justamente con una gran inauguración que contó con la presencia del Ministro de Minería, Baldo Prokurica y los más altos ejecutivos de Finning Sudamérica y Caterpillar, además de autoridades nacionales y otros invitados.

Las acciones de los dos equipos de minería subterránea que sin tripulantes hacían recorridos programados con absoluta precisión y eran controlados remotamente desde una cabina de control fueron explicados en detalle por el personal experto de Finning que también estuvo dispuesto en todo momento para responder las consultas e inquietudes que manifestaron los asistentes.

El interés que despertó la muestra da cuenta del atractivo que ejercen las nuevas  tecnologías en el público quien manifestó su sorpresa y satisfacción por haber podido conocer y presenciar los avances en automatización y el impacto que ella tendrá en la industria.

 A la hora del balance, Enzo Antonucci, Director Comercial Senior Minería Latinoamérica en Finning South America, manifestó que “nos hemos puesto la vara muy alta para la próxima Expomin, consideramos que nuestra presentación fue un éxito, lo que quedó demostrado en el interés por concurrir a las demos de los asistentes a la Feria. Recibimos mucho público general y también empresas que se mostraron muy interesadas en ser parte de esta autonomía tanto en superficie como en minería subterránea. Fue una gran apuesta y estamos muy satisfechos de los resultados ya que esta exhibición única en Latinoamérica, demuestra que estamos ante un positivo cambio de rumbo no solo para Finning sino que para toda la industria”.

De esta forma culminó un proceso que comenzó en el segundo semestre de 2017 con el montaje del circuito que tomó tres meses y que involucró a una gran cantidad de trabajadores de Finning, para garantizar  así que se tomaron todas las medidas de seguridad para poder ser testigos de esta primera simulación en Chile del trabajo autónomo en una mina subterránea.