Andrés Chianale de Endress+Hauser Chile: “Trabajamos con una rigurosa metodología que permite que los proyectos sean exitosos”

El Departamento de Proyectos cuenta con una experiencia de diez años y entrega una atención estandarizada tanto en grandes proyectos como en pequeños. 

Una combinación entre productos fiables, conocimiento y una experiencia de diez años en proyectos de instrumentación y soluciones a la medida del cliente, es lo que ofrece el departamento de Proyectos de Endress+Hauser, el cual cuenta con una gran base instalada en la minería.

Comprender los requerimientos del cliente, cotización de equipos, asignación de recursos, orientación en la selección de los productos óptimos para su aplicación, ingeniería, documentación y servicios postventa. Todo esto, enmarcado en el proceso de adquisición y ejecución del proyecto, es el servicio que entrega la división.

“Trabajamos con una rigurosa metodología que permite que los proyectos sean exitosos. No sólo ayudamos a las empresas con buenos equipos y una amplia cartera, sino que con el conocimiento para elegir el producto correcto. Nos preocupamos de minimizar la cantidad de repuestos o elegir algunas líneas que se pueden usar en otros puntos, entre otros.”, declaró Andrés Chianale, Project Process Manager de Endress + Hauser Chile.

A esto se suma la oferta Main Instrumentation Vendor, para tomar la responsabilidad de la instrumentación completa del proyecto como empresa partner del cliente, especificando y suministrando toda la instrumentación del proyecto, mientras otras empresas sólo cubren una de las dos aristas. “Nuestra gestión es simple, basada en procesos armonizados y estandarizados tanto en proyectos de gran escala, cuando incluso se subcontratan funciones no esenciales, como en proyectos más pequeños; esta metodología es la misma en cada país donde Endress+Hauser está presente”, explicó Tatiana Ivanov, Project Engineer de Endress+Hauser Chile.

En la misma línea, Elson Millanir, Sales Project EPC de Endress+Hauser Chile, señaló: “El cliente cuenta con un interlocutor único, quien tiene la responsabilidad de que el proyecto sea exitoso entregando todo lo que éste necesita, desde los equipos hasta planos, documentación escrita y todo lo necesario hasta que el proyecto esté listo y entregado”.

Tomás Godoy, Head of Solutions de Endress+Hauser Chile, comentó: “el área de soluciones nos acerca aún más a nuestros clientes, resolviendo en forma integral desafíos de medición que pueden involucrar incluso el suministro de productos o servicios de terceros. Así, incorporamos la fabricación de paneles de análisis de agua, sistemas inalámbricos y comunicación digital, tramos rectos y acondicionadores de flujo o gabinetes térmicos para protección de instrumentos. Todo lo anterior, basado en priorizar soluciones repetibles, donde nuestros clientes se puedan beneficiar de nuestras experiencias exitosas”.

“En nuestro equipo tenemos un manual que nos rige y estamos capacitados para atender empresas de ingeniería cumpliendo todas las exigencias de documentación, certificados y un riguroso proceso de inspección y de calidad”, comentó Chianale. 

El equipo de Proyectos está compuesto por 8 personas, dos dedicadas a la venta o cotización desde el inicio hasta obtener la orden, un líder de soluciones, cuatro ingenieros de proyectos que cubren la parte técnica y de gestión, y el gerente del equipo. Este es un equipo multidisciplinario y diverso que trabaja con alta rigurosidad y un enfoque claro hacia la satisfacción de las necesidades de los clientes con relación a alcance, costo, tiempo y calidad de cada proyecto.