Ampliación de infraestructura, nuevas tecnologías y mayor capacidad productiva son las propuestas de Metso en Chile

Ampliación de infraestructura, nuevas tecnologías y mayor capacidad productiva son las propuestas de Metso en Chile

Foto 3 - Centro de Servicios AntofagastaLa modernización y maximización operativa de las instalaciones locales obedece a las necesidades actuales del mercado.

La expansión del Centro de Distribución a 4.200 metros cuadrados y el uso de Wearhouse Management System (WMS), la inclusión de equipamiento de gran tonelaje en la Fábrica de Revestimientos y Elementos de Desgaste, y la ampliación a 15.500 metros cuadrados del Centro de Servicios, son parte de la respuesta de Metso ante las necesidades de la industria. Asociadas a responder a las demandas actuales del mercado, estas grandes apuestas tienen el objetivo de incrementar el desarrollo de productos y servicios.

Estas nuevas mega-estructuras junto a la aplicación de nuevas tecnologías permitirán responder a las necesidades actuales de los clientes. Así, Metso busca responder en menores tiempos y a través de productos y servicios más especializados, entregando un servicio integral y de clase mundial.

“La renovación de nuestras instalaciones surge desde clientes más exigentes en tiempos de entrega, en cartera de productos y servicios, y en respuestas específicas. Las actuales características de los minerales y las condiciones de los yacimientos exigen a los proveedores de hoy ser soportes integrales de las grandes compañías”, señaló Aldo Cermenati, SVP Pacific Rim y Gerente General Chile, Metso.

El Wearhouse Management System (WMS) permite que el Centro de Distribución logre el correcto control y administración de componentes en las etapas de inbound, almacenaje y outbound, alcanzando una mayor rotación de componentes y un constante control en las fases claves. Por otro lado, la nueva dotación de equipos de gran tamaño y con tecnología de punta, permitirá incrementar la producción de revestimientos y piezas de desgaste más grandes y en mayor cantidad, crecimiento sustentado gracias a los buenos resultados en pruebas de productos Poly-Met®, elemento ícono de la compañía.

Adicionalmente, la ampliación del Centro de Servicios en La Negra, Antofagasta, se origina gracias a los excelentes resultados obtenidos en contratos de reparación de equipos y componentes, sumado además al beneficio OEM con el que cuenta la firma.

Las actuales condiciones del mercado minero regional – la baja en la ley de los minerales, yacimientos con años de operatividad, reducción en consumo de agua y energía, además de demandas sociales por una producción más responsable – son las principales razones de la implementación que Metso realiza en sus instalaciones productivas.