Alumnos y comunidad de Valparaíso participan en feria de vida saludable

SodexooEn la actividad, organizada por la Universidad de Valparaíso, Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos realizó evaluaciones nutricionales y entregó material educativo para que los estudiantes mejoren sus hábitos alimenticios. 

Valparaíso, Octubre de 2013.- Una gran convocatoria generó el día “Universidad Saludable”, organizado por la Universidad de Valparaíso, y en el que Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos entregó una completa asesoría nutricional a los cientos de estudiantes universitarios y a toda la comunidad que asistió durante la mañana y parte de la tarde a las entretenidas actividades de la feria.  

Durante el evento, que se desarrolló en la Plaza Victoria de Valparaíso, Sodexo realizó más de cien evaluaciones nutricionales entre los jóvenes y la comunidad concurrente. En dicha instancia, se evaluó su estado nutricional, entregándoles diversos materiales educativos, que promueven el autocuidado para que todas las personas puedan incorporar buenos hábitos alimentarios y así mejorar su calidad de vida. 

“Hoy más que nunca debemos preocuparnos por los estilos de alimentación de los jóvenes y de toda la comunidad, ya que de acuerdo a los últimos resultados obtenidos en la Encuesta Nacional de Salud aplicada en nuestro país, podemos afirmar que los malos hábitos alimentarios,  y la poca actividad física,  nos ha llevado a que hoy en día el 67% de nuestra población adulta tenga exceso de peso (sobrepeso u obesidad), cifra totalmente relevante en materia de salud, ya que se encuentra altamente asociada a padecer algún tipo de enfermedad crónica no transmisible”, afirmó Paulina Hernández, Nutricionista del Programa Vivir Bien de Sodexo. 

La especialista sostuvo que “los estudiantes de educación superior, hoy en día se encuentran expuestos a un sin número de alternativas alimentarias con un alto aporte energético, grasas, y sodio, que para algunos de ellos es la opción por preferencia. Como empresa, estamos totalmente comprometidos con esta cruzada y mediante nuestro programa Vivir Bien, estamos constantemente realizando actividades de promoción de salud, en las cuales educamos a los estudiantes para que ellos tengan los conocimientos necesarios y así poder adquirir hábitos de vida saludable que les permitan hacerse participes y responsables de su salud”. 

Además de todas las actividades destinadas a los alumnos, se intervino en la red de Restaurantes asociados a Sodexo, a través del equipo de nutricionistas del programa Vivir Bien;  las que velan por la calidad nutricional de los menús ofertados para los alumnos beneficiarios de la Beca BAES – SODEXO. 

“A través de nuestra experiencia, y a más de de ocho años de implementar el programa Vivir Bien, puedo afirmar que la intervención en los distintos grupos etarios es fundamental para que la población chilena obtenga hábitos de vida más saludable. A través de las actividades realizadas en jardines infantiles y escuelas, y entre estudiantes universitarios y trabajadores, rescatamos que el interés existe en todos ellos, pero hay que guiarlos para que sean capaces de adoptar los cambios”, sostuvo la nutricionista.

Cabe destacar que Sodexo Servicios de Beneficios e Incentivos,  sólo en este año ha evaluado el estado nutricional de 3.500 alumnos a nivel nacional, además de ello ha intervenido a más de 15 mil estudiantes en distintas actividades orientadas a la promoción de estilos de vida saludables.