ABB gana el premio Empresa del año de América del Norte de Frost&Sullivan por las comunicaciones de redes digitales

Escrito por aprimin el . Posteado en Asociados

Los productos de comunicación inalámbrica de ABB proporcionan a las empresas una base de alta calidad, confiable y rentable para las infraestructuras de redes inteligentes. 

En base a su reciente análisis de la industria de comunicación de redes digitales, Frost&Sullivan reconoció a ABB con el premio Empresa del año 2018 de América del Norte por sus productos de comunicación inalámbrica que brindan a las empresas de servicios básicos (“utilities“) datos de alta calidad y en tiempo real, bajos costos operativos, superior servicio al cliente y gestión estratégica de activos. 

“La tecnología ABB Ability™ ofrece una capacidad digital unificada e intersectorial, que se extiende de un dispositivo a otro y a la nube, y proporciona una sólida plataforma de comunicación inalámbrica que sienta las bases para la infraestructura de comunicaciones de una red eléctrica inteligente”, dijo Farah Saeed, consultora principal de Frost&Sullivan. 

ABB establece el punto de referencia para la digitalización con su cartera de redes de comunicaciones, lo que permite a las empresas construir una base altamente confiable, segura, administrable y escalable que cumple con el rendimiento y la capacidad requeridos para múltiples aplicaciones de redes inteligentes. Una de las principales propuestas de valor de ABB es que sus productos de comunicación inalámbrica son compatibles con versiones anteriores de sensores, medidores y otros dispositivos en toda la red. Esto permite a las empresas de servicios básicos actualizar su infraestructura de comunicaciones sin reemplazar los activos eléctricos existentes, lo que reduce los costos operativos y de reemplazo que mejorarán sus resultados. La gama completa de soluciones de comunicaciones de la compañía proporciona servicios a un proveedor que puede ayudarlos a abordar todas sus necesidades de infraestructura de medición avanzada (AMI), automatización de distribución, automatización de subestaciones, seguridad y aplicaciones de fuerza de trabajo móvil. Además de soportar redes inteligentes, los productos multipropósitos de ABB, que incluyen tanto redes inalámbricas como fibra óptica, también sirven a una amplia gama de sectores verticales incluyendo petróleo y gas, sistemas de control industrial, automotriz y transporte, minería y ciudades inteligentes. 

ABB también implementa las mejores prácticas en la industria para alcanzar la excelencia operativa. Estas siguen su Programa de Excelencia Operacional, que se basa en el Modelo de Excelencia Empresarial de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad. El programa ayuda a ABB a ofrecer a sus clientes productos y servicios estandarizados, calidad constante y procesos globales en todo el mundo. La compañía también emplea una encuesta global de satisfacción de personas que mapea las expectativas y la satisfacción. El Portal de Conocimiento de Servicio de ABB permite a los empleados de esta área de la empresa contribuir y acceder al conocimiento colectivo, para así responder rápidamente a las inquietudes y necesidades de los clientes. 

“ABB es un líder de mercado en comunicaciones digitales, así como pionero en tecnología de subestaciones, liderando el camino con su plataforma ABB Ability™ y sus redes de malla inalámbricas privadas”, dijo Saeed. “La compañía ha adoptado un enfoque visionario en el desarrollo de productos innovadores que pueden abordar los requisitos cambiantes y las expectativas tecnológicas en el dinámico mercado digital de comunicaciones de redes digitales”. 

Cada año, Frost&Sullivan presenta un premio Empresa del año a la organización que demuestra excelencia en términos de estrategia de crecimiento e implementación en este campo. El premio reconoce un alto grado de innovación con productos y tecnologías, y el liderazgo resultante en términos de valor para el cliente y penetración en el mercado. 

Los premios Mejores Prácticas de Frost&Sullivan reconocen a las empresas en una variedad de mercados regionales y mundiales por demostrar logros sobresalientes y un rendimiento superior en áreas como liderazgo, innovación tecnológica, servicio al cliente y desarrollo estratégico de productos. Los analistas de la industria comparan a los participantes del mercado y miden el desempeño a través de entrevistas en profundidad, análisis e investigación secundaria extensa para identificar las mejores prácticas en la industria.