ABB fomenta la e-movilidad con el lanzamiento del primer cargador de autos de gran potencia de 350 kW

Escrito por aprimin el . Posteado en Asociados

Ampliando su proyección mundial, ABB presentó el nuevo cargador rápido de gran potencia Terra HP.

Con el progresivo aumento de vehículos eléctricos en las carreteras, no para de crecer la demanda global de estaciones de carga de gran potencia y eficiencia energética. ABB presentó su última solución de carga para vehículos eléctricos: la Terra HP, el primer producto de 350 kW del mercado, que permite una autonomía de 200 km con un tiempo de carga de apenas ocho minutos.

Gracias a una corriente ultra alta y la capacidad de cargar al máximo coches de 400 y 800 V, las estaciones Terra HP son ideales para áreas de descanso y gasolineras de carretera.

La incorporación de la tecnología para compartir energía Dynamic DC posibilita un sistema de dos armarios para cargar, con hasta 350 kW, un par de vehículos eléctricos a la vez. Y, al mismo tiempo, el sistema optimiza dinámicamente la conexión a la red disponible y el suministro de corriente a los dos vehículos.

Respecto al lanzamiento, Frank Mühlon, responsable del negocio global de carga de vehículos eléctricos de ABB comentó: “Nuestro compromiso es el de apoyar la expansión de los sistemas de carga de vehículos eléctricos por todo el planeta para propiciar entornos más limpios. En la filosofía de ABB, ocupa un lugar central la creación de soluciones innovadoras, vanguardistas y energéticamente eficientes que puedan ampliarse y adaptarse a las necesidades de nuestra clientela”.

Hecha la instalación, se pueden añadir luego más armarios de alimentación y puestos de carga, lo que ofrece una solución rentable y preparada para el futuro al brindar la posibilidad de ampliar los puntos de carga a medida que aumente el parque de vehículos eléctricos.

Para mejorar más aún sus prestaciones, Terra HP ofrece el tiempo de funcionamiento más prolongado gracias a la redundancia de alimentación y comunicación y a cables de carga refrigerados de manera individual. El armario de alimentación también es sumamente confiable, como ya se ha demostrado sobre el terreno en numerosas instalaciones para autobuses eléctricos de carácter comercial.

Terra HP ofrece a los operadores de carga una ventaja adicional: ABB Ability™ Connected Services, que mejoran la funcionalidad, incluida la posibilidad de conectar cargadores fácilmente a servicios auxiliares, plataformas de pago o sistemas de redes inteligentes. Y lo más importante, el diagnóstico remoto, las reparaciones y las actualizaciones de software de forma inalámbrica reducen al mínimo los tiempos de inactividad y los costos de funcionamiento.