ABB en Chile inaugura Centro de Monitoreo Remoto en su Drive Service Workshop

ABB en Chile inaugura Centro de Monitoreo Remoto en su Drive Service Workshop

En las nuevas instalaciones los clientes pueden probar el conjunto de soluciones digitales que ofrece ABB Ability ™ Digital Powertrains que incluye equipos, software y servicios, combinando conectividad y análisis de datos con el conocimiento de los expertos del Grupo. 

“La inauguración de este Centro de Monitoreo Remoto para Drives que incluye una sala de optimización de energía y otra de monitoreo remoto, es una muestra más del compromiso de ABB con el área de servicios y el puntapié inicial para mostrar el despliegue de más de 200 soluciones que ofrece nuestra plataforma digital ABB Ability ™”, fueron las palabras del Country Manager de ABB en Chile, Marcelo Schumacker,  en el corte de cinta del nuevo recinto tecnológico que congregó a empresas de diversos sectores y contó con la presencia del Gerente Global de Servicios de Drives del Grupo, Ari Lassamaki.

Entre los clientes presentes estuvieron representantes de importantes mineras tales como Compañía Minera Doña Inés de Collahuasi, Escondida, Radomiro Tomic y también de otros sectores como ejecutivos de la Sociedad Nacional de Oleoductos (Sonacol) y también de nuestros distribuidores como Primser.

Ubicada en el Drive Service Workshop de ABB en Chile, en el Parque Industrial Enea, el nuevo centro de monitoreo para drives está disponible para exhibir las potencialidades que ofrece ABB Ability ™ Digital Powertrains y la plataforma ABB Ability™ en generalEn ella es posible hacer pruebas, simulaciones y prestar servicios de Asistencia Remota y Mantenimiento basado en condición y Predictivo con el consiguiente beneficio de aumento en la disponibilidad y confiabilidad de la flota de activos.

Para Gastón Herrera, LBU Manager de Drives & Control de ABB en Chile, ABB Ability™ permite concentrar todo el conocimiento de la base instalada de equipos ABB en una nube, gracias a la alianza de la compañía con  Microsoft e IBM que le entrega la infraestructura para apoyar a sus clientes en los desafíos de la cuarta revolución industrial.

„Esta herramienta está orientada a operarios con un perfil analítico capaces de tomar decisiones con toda la información de los Drive, por ejemplo, disponible y el apoyo de los expertos de ABB. Es un opcional que podemos instalar con nuestros variadores de frecuencia para aumentar la confiabilidad y disponibilidad de los equipos“, informó Víctor Toro,  Gerente de Servicios de Drives de ABB en Chile.

Al cierre del evento los asistentes realizaron un completo recorrido por las instalaciones del Drive Service Workshop de ABB en Chile abarcando los 335 mts2 destinados a la reparación y reacondicionamiento de estos equipos,  así como para el reacondicionamiento de capacitores.

En la Fotografía: Corte de cinta Centro de Monitoreo Remoto de Drives