ABB completa la adquisición de Power-One

abbSOLAR


ABB se convierte en un líder global en la parte más atractiva de la cadena de valor fotovoltaica

Santiago, agosto de 2013.-  ABB (NYSE: ABB), el grupo líder en tecnologías  de energía y automatización, y Power-One, Inc., líder en el suministro de energía renovable y en soluciones eficientes de conversión eléctrica y de gestión de sistemas eléctricos, han confirmado que ABB completó la adquisición de Power-One, previamente anunciada.

 

La transacción sitúa a ABB como un líder global en el suministro de inversores solares, que juegan un papel crítico en la conversión de la energía solar en corriente eléctrica, y en el control de su incorporación al sistema eléctrico. Power-One dispone de una de las ofertas más completas del mercado de inversores solares, con una gama que cubre aplicaciones desde viviendas a compañías eléctricas, y una extensa capacidad global de fabricación. Tiene también un portafolio de soluciones eléctricas que complementa al de ABB. Power-One emplea a casi 3.500 personas, fundamentalmente en China, Italia, Estados Unidos y Eslovaquia.

 

Joe Hogan, CEO de ABB ha declarado: “La adquisición de Power-One amplía nuestro negocio de renovables y aporta importantes oportunidades de creación de valor para nuestros clientes, empleados y accionistas. La combinación de Power-One y ABB encaja perfectamente con nuestra estrategia de 2015 y da lugar a un actor global con la escala adecuada para competir con éxito. Nos complace dar la bienvenida a los empleados de Power-One”.

 

Richard J. Thompson, CEO de Power-One afirmó: “Estamos satisfechos por unirnos a la familia ABB y anticipamos un brillante futuro en común. Juntos podremos responder mejor a la creciente demanda mundial de soluciones innovadoras para las energías renovables, y fortalecer así nuestro liderazgo global. ABB es el socio adecuado, y éste es el momento ideal para que nuestras compañías unan sus fuerzas”.

 

El portafolio de ABB, líder en electrotecnia y automatización, junto con su presencia global y su organización de servicio, hacen de la compañía un actor natural en el sector solar fotovoltaico. ABB viene incorporando sus soluciones a la industria solar fotovoltaica desde hace muchos años. El inversor solar es una de las tecnologías que más rápidamente se están desarrollando en la electrónica de potencia. Requiere la dedicación de importantes recursos de investigación y desarrollo (I+D). En 2012, ABB invirtió globalmente unos 1.500 millones de dólares en I+D.

 

Ulrich Spiesshofer, director de la división Discrete Automation and Motion de ABB aseguró: “La unión de estas dos compañías creará un importante crecimiento impulsado por el valor añadido, y basado en la presencia global, la alta calidad, y el liderazgo tecnológico. Estamos seguros de que será una colaboración de éxito”.