10 mecánicas mantenedoras ingresan a contrato de servicio de FLSmidth en Antofagasta

10 mecánicas mantenedoras ingresan a contrato de servicio de FLSmidth en Antofagasta

La empresa proveedora viene incrementando aceleradamente la participación femenina en sus operaciones y ahora va por más: diversificar cargos que históricamente no han sido ocupados por mujeres.

El lunes 12 de abril marcó un hito importante para FLSmidth. Ese día subía el segundo turno de mujeres mecánicas mantenedoras al contrato de servicios que la empresa mantiene en una de las plantas de mayor producción de cobre del mundo en la región de Antofagasta, con lo que se cumplía el compromiso adoptado en conjunto con el cliente de ingresar las primeras 10 mujeres al contrato.

“Este es el fruto de la colaboración estrecha con nuestro cliente, de la cercanía que produce el tener objetivos alineados, tal como es el de la diversidad y la equidad de género. Hemos asumido el compromiso de impulsar la participación femenina en la industria minera en todos sus niveles y esto es una muestra clara de ello”, señaló Claudio García, presidente de FLSmidth Sudamérica.
Este programa de formación exclusivo para mujeres, consta de una parte teórica, la cual se realizó vía remota debido a la pandemia que estamos viviendo, y una parte práctica, la cual fue posible realizar presencialmente a pesar del escenario y gracias a un gran esfuerzo de todos quienes participaron.

“Ha sido un tremendo logro para las diez, ya que además de realizar su entrenamiento en pandemia, vía remota y de cumplir con cada uno de los protocolos y medidas sanitarias, debieron participar de un exigente proceso de selección multidimensional, logrando altos resultados”, indico Daniela Musalem, Directora de Recursos Humanos de FLSmidth Sudamérica.

El programa de formación para Técnicas Mecánicas (Antofagasta) de FLSmidth, en línea con los objetivos de diversidad globales de la compañía, busca contribuir al desarrollo profesional y personal de mujeres, potenciando sus capacidades y ayudándolas a integrarse a una de las principales industrias del país y es en sí una herramienta clave para quebrar la inercia de este cargo en particular.

“Ha sido muy importante para nosotras, ya que somos pioneras como mujeres mecánicas mantenedoras de equipos fijos y este es el primero de muchos contratos, que esperamos cuenten con dotación femenina, ya que estamos convencidas de que somos un aporte esencial al desarrollo de esta importante industria”, señaló una de las técnicas mantenedoras pioneras de este contrato.

En FLSmidth trabajamos constantemente para impulsar la equidad de género en la minería. Estamos convencidos que, con equipos de trabajo diversos y ricos en capacidad, talento y puntos de vista, podemos elevar el desempeño de la industria y así alcanzar un desarrollo sostenible.